Agregax: Buscador de Blogs
viernes, mayo 25, 2007
He visto en el país el artículo sobre Agregax, agregador de contenidos de blogs.
El artículo me parece muy bueno y recomiendo leerlo.
Propósitos de Agregax:
- Hacerse una idea de lo que se está hablando en los blogs
- Albergar cualquier tipo de blog
- Proporcionar formas alternativas de organizar y relacionar los contenidos
- Acceder a los contenidos completos en sus blogs de origen
- Llegar a contenidos de blogs poco conocidos
Etiquetas: SMO
posted by Eto @ 6:57 a. m.,
Optimizar campañas de Adwords
jueves, mayo 24, 2007
De vez en cuando me toca volverme un poco loco intentando optimizar las campañas de adwords. Me dejan cuentas nuevas y tengo que ver cómo ajustar las keyword, creatividades de adwords y landing pages...
Lo de siempre.
Hoy mirando una campaña de adwords para un compañero hemos caido en una cosa que viene bien, no es complicada y tiene matices.
No siempre podemos optimizar las url todo lo que queremos, ya sea por algún tema de no llebarnos bien con el mod rewrite para url semánticas, no podamos engachar a un informático para que lo haga o lo que sea.
Aquí vamos a ver cómo mejorar el Quality Score sin preocuparnos demasiado.
A la plataforma de Adwords puede subirse una lista de keywords con una url para cada una. El sistema buscará esa keyword en la url, title y body de la página. Lo ideal por supuesto que sería aplicar un rewrite a la url para que una búsqueda sobre ese término se presentara como url estática y de paso reescribiera el title de la página, pero si no se puede, algo se puede avanzar añadiendo el ?keyword al final de la url.
Este método se lleva mal con los comandos de rewrite. Para esas páginas que lo tengan paro no estén mandando a búsquedas sobre ese término, la forma adecuada es insertar &kw=Keyword al final de la url
algo así como
http://artemintiendo.blogspot.com/seo&kw=Posicionamiento-en-google
y eso aplicarlo a lo que comentábamos antes sobre cómo hacer una campaña de adwords
posted by Eto @ 7:23 a. m.,
Posicionamiento Google: Control
miércoles, mayo 23, 2007
Cara al posicionamiento en google hay una serie de comandos que vienen muy bien para saber qué gente está optimizando para qué términos, qué páginas están indexadas en un determinado Site, o el número de enlaces.
Hay mil herramientas para medir el posicionamiento google pero estos comandos son los básicos que te pueden venir muy bien para saber quien o porqué terminos está apostando.
Comandos Posicionamiento en Google.
- Link: Te mide los enlaces entrantes en un determinado dominio. En Yahoo antes era linkdomain: y daba bastantes más resultados.
- Site: Páginas indexadas en un dominio
- Allinurl: Páginas indexadas en un dominio, ordenadas por url
- Allintitle: Páginas que tienen presentes en el title determinados keywords.
- Allintext: Que esos términos estén presentes en el body
- Allinanchor: Páginas que tengan determinados keywords en los enlaces entrantes.
PD: Hace unos días estuve hablando sobre una sorpresa que tuve estudiando el término Posicionamiento Google, dejando caer un comentario acerca de enlaces no diferenciados. He de retractarme y aconsejaros que no compreis pantallas de ordenador TFT panorámicas. Tienen mucho peor color. Hoy he visto en otra pantalla aquel post...
Etiquetas: Herramientas seo, SEO
posted by Eto @ 7:07 a. m.,
SEO networking Group
Tras un par de semanas en SEO networking Group puedo quejarme agusto.
Es una buena idea, como tantas otras que se ponen en marcha, pero al final, se pierden los contenidos entre conversaciones repetidas.
Estoy convencido de que todos los que estamos en esa red social SEO formamos parte de los típicos de Xeoweb, Davilac y compañia. Yo entré en esa red buscando debates más enfocados a tendencias de Marketing y redes Sociales, la primera semana tuvimos algunos post interesantes sobre ello, pero al poco los mensajes se empezaron a espaciar y poca novedad hay hoy.
Supongo que al final teorizar no es tan aplicable en el día a día y no tenemos mucha más opción.
y ya todos nos conocíamos...
Par los que quieran conocerlo.
posted by Eto @ 6:57 a. m.,
SEO Flash: V4.0
lunes, mayo 21, 2007
Hace algo así como un año todos estabamos contentos por la aparición del SDK adobe que nos permitía extraer contenido de un Flash y plasmarlo en un HTML.
Lo que no entiendo es cómo no se les ha ocurrido a los de Adobe ponerlo, mejorando el lanzamiento de los enlaces a diferentes frames del flash y dárselo gratis a google para que nadie tenga que preocuparse de hacer SEO Flash...
Y lo increible es que no ha mejorado nada la experiencia de los SEO para trabajar con Flash. Lo único adicional a la guía de SEO Flash que hicimos hace un tiempo es añadir el SWFObject() que detecte si se puede mostrar flash y en caso negativo lanzar la otra página, pero indexaría la otra en lugar de tener nuestras "maravillosas páginas animadas" posicionadas correctamente y seguiríamos con el problema de que no se podrían indexar diferentes partes del contenido.
Actualización: no solo google indexa flash sino que puede identificar temáticas de videos. Pavoroso
posted by Eto @ 9:20 a. m.,
Nuevo blog de desarrollo de motores de busqueda
martes, mayo 15, 2007
Un amigo por fin se ha animado a sacar un blog adelante. Pese a ser bastante técnico y hablar fundamentalmente sobre desarrollo no es otro blog más sobre términos incomprensibles para la gente normal.
Habla sobre programación web de alto rendimiento, software libre y optimización de aplicaciones web. Pero lo que realmente lo hace diferente es el desarrollo de motores de búsqueda, como por ejemplo su buscador de wikipedia.
El blog es CompuGlobalHiperMegaNet
Etiquetas: Herramientas seo
posted by Eto @ 12:54 p. m.,
Día del Orgullo Friki
lunes, mayo 14, 2007
Los chicos del día del orgullo friki se están pasando por diferentes empresas de internet para ofrecer cobertura en el evento por un determinado precio.
Ofrecen cobertura en la red de Vocento para los patrocinadores y aseguran que las teles se harán eco del evento...
cómo no, con la que liaron... Lo hicieron bien.
Este año promete un poco más, al menos más organizado aunque el hecho de hacerlo en un lugar cerrado da un poco de miedo...
De entrada, lo que ofrecen a cambio del patrocinio:
1.- Promoción en la red de vocento.
2.- Promoción en la red de Ozu.
3.- Promoción en el Microsite.
4.- Destacados en Portada en Ozú
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Acciones offline
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5.- Patrocinio en Second Life.
Me gustan estas acciones, cómo van tomando forma en plataformas online y como se gestan las inversiones y patrocinios.
Más información en la página de los Frikis
Etiquetas: tendencias Marketing
posted by Eto @ 7:56 a. m.,
Contenido Duplicado
He comentado en muchos foros soluciones al problema del contenido duplicado. Generalmente la respuesta es un "no, no lo useis, os penalizan". Pero en el foro, hoy hemos estado hablando de como evadir el castigo al contenido duplicado un poco más.
Ocultando contenido duplicado:
1.- Te acaban pillando casi siempre. Es el punto de partida.
2.- No alojes los dominios en la misma Ip.
3.- No hagas el seguimiento con el mismo analytics ni cuenta de google webmasters, ni uses la misma cuenta de Adwords.
4.- No envíes enlaces de uno a otro.
5.- Cambia todos los metas keyword y description.
6.- Todos los títulos diferentes.
7.- El contenido duplicado se considera tal a partir de un 30%. Si puedes introduce contenido diferenciador o copia partes más pequeñas.
Etiquetas: SEO
posted by Eto @ 7:28 a. m.,
Añadir un SiteMaps a Blogger
viernes, mayo 11, 2007
Me ha parecido muy curioso el artículo de cómo añadir un sitemaps a blogger. Con la guerra que da la plataforma y es algo tan sencillo como añadir el feed de nuestro sitio como si fuera un sitemap en la dirección de google Webmaster Central.
: )
Etiquetas: Herramientas seo, SEO
posted by Eto @ 4:12 a. m.,
Google Analytics: Cambio de Interfaz
jueves, mayo 10, 2007
Los niños de google se nos han vuelto modernos y han hecho un cambio de apariencia de google Analytics y ahora es una porquería tipo 2.o.
Nunca entenderé el secretismo que gasta Google a la hora de aplicar los cambios. Alguna vez pregunta al usuario que le parece?
Yo me quedo con la antigua, no voy a quejarme más, es una forma de hacer las cosas, ni avisar ni facilitar información a la gente hasta que no les queda más salídas.
Etiquetas: Google
posted by Eto @ 8:43 a. m.,
Invertir en Google? Adwords, Portales y afiliados
- Disponer de un porcentaje de tráfico tan dependiente de una única plataforma limita la capacidad de reacción antes un cambio por parte del origen del tráfico. Quality Store - Aumento de Precios.
- Únicamente llegas al usuario en un momento de Compra. No puedes beneficiarte de la experiencia de usuario en otras plataformas. (MSN, Yahoo…)
- Tu página también es tu comunidad, no sólo compra. Si únicamente nos acercamos al usuario cuando está buscando un producto no podremos ofrecerle más ofertas en nuestro site (de foros, opiniones…) se limitará a intentar satisfacer la necesidad de compra.
- Adwords no es una plataforma que permita favorecer el branding. La compra de Doubleclic, con sus correspondientes históricos de conversión, gasto y clientes es una apuesta de Google para cubrir un mercado al que no podía llegar y que según la elevada inversión es una apuesta fuerte.
- La irrupción en el mercado de Banners, CPA y otros formatos es una maniobra de Google para poder acercarse a los grandes anunciantes. (Coca Cola nunca pagará adwords, no le sirve para potenciar su imagen de Marca)
- Adwords no está muy segmentado de forma local. Establecer acuerdos con Partners segmentados puede ayudar a mejorar la experiencia de usuario al acercarle una oferta más localizada.
- La eficiencia de Inversión para un soporte determinado no es lineal a la cantidad invertida. La eficiencia desciende, diversificar permite optimizar mejor la inversión.
Etiquetas: adwords, SEM, tendencias Marketing
posted by Eto @ 8:07 a. m.,
Volkswagen: Black hat Cloaking
Leemos en Search engine land el caso de Cloack de Volkswagen y me replanteo el Black Hat, White Hat y la maravillosa gama de grises cuando se tiene dinero.
Sé que Google trata de manera diferente a las empresas Grandes y Pequeñas. Las viejas han de servir como referencia y considera que han de seguir prácticas adecuadas.
También es verdad que esas grandes empresas son fuentes de ingresos considerables y tienen una relevancia en la red importante, un tráfico asociado relevante y un contenido real, pero a veces quieren más.
Como el caso de Bmw, Acens, o ahora Volkswagen.
He de decir a favor de Google que me parece correcto el echo de que den un toque a estas empresas antes de echarlas, al final son las únicas a las que cogen. Vemos constantemente lo que los chicos de Black Hat SEO hacen por ahí y no suelen encontrarlas. Las grandes son filtros humanos, manuales y es normal que las cacen...
Dirson comentaba que era un tema económico, por agregar el buscador y puede que tenga algo que ver, es mucho dinero.
Pero no siempre es así.
A Google también le interesa (por relevancia) que determinadas búsquedas sigan siendo dirigidas a determinadas páginas. Mucha gente buscará Volkswagen y hay que darles servicio.
Además, el texto oculto no era nada que no debieran tener por contenido propio en la página.
Sólo era Parches para flash, no se molestan en hacer un buen SEO Flash estructurado...
El código:
-div class="invisibleContent"-Volkswagen of America presents U.S. vehicle information, pricing, incentives, deals, comparisons on Eos, GTI, Jetta, New Beetle, New Beetle Convertible, Passat, Passat Wagon, Touareg, Rabbit, R32 and the GLI with links to VW dealers, owner information, Volkswagen merchandise, and VW accessories. homepage, volkswagen, volkswagon, vw.com, home, landing, top, volkswagen.com, home page, home, top, back, VWofAmerica, Volkswagen of America, Volkswagon of America, VWoA, VWofA, volkswagon.com-/div-
posted by Eto @ 1:47 a. m.,
Taller SEO: aprender SEO
martes, mayo 08, 2007
La gente de Loquo me ha dejado un post permanente para poder hablar más cómodamente con la gente que quiera aprender SEO. Por el momento estamos poquitos y me gustaría poder segmentar por empresa y demás, pero como punto de partida es algo bastante cómodo.
El enfoque que le vamos a dar pretende ser cercano. El SEO es contenido, y como tal se puede aplicar por gente que no tenga demasiada idea de informática para dar salida a sus productos.
Si os pasais estaremos encantados.
Etiquetas: Herramientas seo, SEO
posted by Eto @ 9:44 a. m.,
El siguiente paso de Google: Atacar a las agencias
lunes, mayo 07, 2007
He leído en la Lista de Marketingdirecto.com que estaban informando de los cursos que va a dar Google a los anunciantes. Google se va a pasar por diferentes ciudades españolas dando cursos de Adwords a pequeñas y medianas empresas.
Me parece una idea muy buena, y es el paso siguiente de la expansión que está realizando. ahora que Google tiene ambas vertientes de publicidad totalmente integradas, el siguiente paso es llevarlo directamente a los clientes finales y pasar de agencias que muevan las cuentas y que se queden esos porcentajes. Sitio en las oficinas tienen para mucha gente todavía...
Dando cursos directamente por Google no se consigue que los clientes se pongan a hacer sus cuentas, para muchos serán tantos conceptos nuevos que no lo podrán asimilar lo suficientemente bien, pero con un movimiento de goodwill como ese, si que se conseguirá que se vuelvan anunciantes en un primer momento y en el caso de que muevan cantidades suficientemente grandes, clientes directos.
Si tienes recursos, porque limitar ingresos...
Etiquetas: adwords, SEM, tendencias Marketing
posted by Eto @ 3:50 a. m.,
Actualización de Page Rank: El page Rank no sirve
y estoy cansado de decirlo, en el último foro en el que lo comenté me acusaron de buscar polémica... Pero bueno, seguimos creciendo con la barrita verde a un moderado "4" y hace semanas que no actualizaba el blog...
De echo los últimos intercambios de enlaces iban a PageRank=0, pero me gustaba el contenido SEO-SEM...
y el contenido es el Rey...
PD: Siento no haber estado por aquí los últimos días, temas de trabajo y proyectos pendientes.
y Vacaciones, un poco de todo.
Etiquetas: SEO
posted by Eto @ 3:15 a. m.,
Grupos de presión en Redes Sociales
Etiquetas: SMO
posted by Eto @ 3:06 a. m.,