Invertir en Google? Adwords, Portales y afiliados
jueves, mayo 10, 2007
- Disponer de un porcentaje de tráfico tan dependiente de una única plataforma limita la capacidad de reacción antes un cambio por parte del origen del tráfico. Quality Store - Aumento de Precios.
- Únicamente llegas al usuario en un momento de Compra. No puedes beneficiarte de la experiencia de usuario en otras plataformas. (MSN, Yahoo…)
- Tu página también es tu comunidad, no sólo compra. Si únicamente nos acercamos al usuario cuando está buscando un producto no podremos ofrecerle más ofertas en nuestro site (de foros, opiniones…) se limitará a intentar satisfacer la necesidad de compra.
- Adwords no es una plataforma que permita favorecer el branding. La compra de Doubleclic, con sus correspondientes históricos de conversión, gasto y clientes es una apuesta de Google para cubrir un mercado al que no podía llegar y que según la elevada inversión es una apuesta fuerte.
- La irrupción en el mercado de Banners, CPA y otros formatos es una maniobra de Google para poder acercarse a los grandes anunciantes. (Coca Cola nunca pagará adwords, no le sirve para potenciar su imagen de Marca)
- Adwords no está muy segmentado de forma local. Establecer acuerdos con Partners segmentados puede ayudar a mejorar la experiencia de usuario al acercarle una oferta más localizada.
- La eficiencia de Inversión para un soporte determinado no es lineal a la cantidad invertida. La eficiencia desciende, diversificar permite optimizar mejor la inversión.
Etiquetas: adwords, SEM, tendencias Marketing
posted by Eto @ 8:07 a. m.,