Volkswagen: Black hat Cloaking
jueves, mayo 10, 2007
Leemos en Search engine land el caso de Cloack de Volkswagen y me replanteo el Black Hat, White Hat y la maravillosa gama de grises cuando se tiene dinero.
Sé que Google trata de manera diferente a las empresas Grandes y Pequeñas. Las viejas han de servir como referencia y considera que han de seguir prácticas adecuadas.
También es verdad que esas grandes empresas son fuentes de ingresos considerables y tienen una relevancia en la red importante, un tráfico asociado relevante y un contenido real, pero a veces quieren más.
Como el caso de Bmw, Acens, o ahora Volkswagen.
He de decir a favor de Google que me parece correcto el echo de que den un toque a estas empresas antes de echarlas, al final son las únicas a las que cogen. Vemos constantemente lo que los chicos de Black Hat SEO hacen por ahí y no suelen encontrarlas. Las grandes son filtros humanos, manuales y es normal que las cacen...
Dirson comentaba que era un tema económico, por agregar el buscador y puede que tenga algo que ver, es mucho dinero.
Pero no siempre es así.
A Google también le interesa (por relevancia) que determinadas búsquedas sigan siendo dirigidas a determinadas páginas. Mucha gente buscará Volkswagen y hay que darles servicio.
Además, el texto oculto no era nada que no debieran tener por contenido propio en la página.
Sólo era Parches para flash, no se molestan en hacer un buen SEO Flash estructurado...
El código:
-div class="invisibleContent"-Volkswagen of America presents U.S. vehicle information, pricing, incentives, deals, comparisons on Eos, GTI, Jetta, New Beetle, New Beetle Convertible, Passat, Passat Wagon, Touareg, Rabbit, R32 and the GLI with links to VW dealers, owner information, Volkswagen merchandise, and VW accessories. homepage, volkswagen, volkswagon, vw.com, home, landing, top, volkswagen.com, home page, home, top, back, VWofAmerica, Volkswagen of America, Volkswagon of America, VWoA, VWofA, volkswagon.com-/div-
posted by Eto @ 1:47 a. m.,