Posicionamiento Google: SEO SEM SMO -Ejemplo Black Hat Seo-
SEO | SEM | SMO | Posicionamiento y Redes Sociales|: Mesas redondas ojobuscador

<meta name="verify-v1" content="SpbxWxprvqolSsUhPa1p6/i6rEM9SSOQUvALxH3hU8M=" /> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13023321\x26blogName\x3dSEO+%7C+SEM+%7C+SMO+%7C+Posicionamiento+y+R...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://artemintiendo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://artemintiendo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6385261606529026389', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SEO | SEM | SMO | Posicionamiento y Redes Sociales|

Mesas redondas ojobuscador
sábado, marzo 10, 2007

Fui invitado al congreso de ojobuscador como ponente en una de las mesas redondas, a pelearme por los SEO y no fue mal.
Tampoco hubo Carnaza, que es lo que se esperaba.
¿Cómo puede llamarse una mesa redonda SEO vs SEM?
¿Existe un mercado como para que con uno de los dos subsista sin el otro?
Todos coincidimos en que eran complementarias, debían subsistir e iban a cambiar. Por supuesto que partiendo de enfoques distintos, pero ¿no hay un montón de caminos para un mismo lugar?
Quiero resaltar una cosa de la mesa en la que participé.
Se decía que el SEO es a largo plazo y a corto plazo inexistente. Que era más rígido?
habeis buscado información sobre ojobuscador en Technorrati, bloglines o alguna de esta?
a la media hora todo actualizado.
El SEO es contenido y como tal flexible y adaptable al uso que hagas con él. No tienes porque esperar que te llegue el contenido de un buscador cuando lo puedes lanzar a otras plataformas, compartirlo, abrirlo a lectores de rss, agregadores de noticias, marketing de artículos o redes sociales.
El SEO es la parte de las SMO que se limita a la estructura. Pero es contenido...
También dar gracias a mis compañeros de Batalla : )

Otro tema que quería tratar era el de la Mesa de Ética SEO.
Era a la misma hora y no la pude ver, pero escuche de colegas las opiniones y he de decir una cosa.
Se malinterpreta la ética SEO.
El link baiting es poco ético? es contenidos?
El cloacking es poco ético? es ser pesado.
El spam en foros y demás? Eso no es ser o no ético, es ser un mamonazo.
a lo que voy.
Se presenta una visión de la ética SEO asociada a lo que los buscadores nos dicen, predominando la opinión de Google.
bien
Google no es TODO Internet, todavía no.
Google es un buscador bueno, una empresa con herramientas muy buenas y una empresa de referencia en el sector, pero no es todo Internet. Su forma de hacer las cosas no es la forma Ética.
Es su forma.
Como no fue ético lo de China, no fue claro lo de TPI y algunas cosas más...
Sin tener que remontarnos a la Genealogía de la moral de Friedrich Wilhelm Nietzsche
Lo que ocurre es que no queremos enfadar a Google.
Porque nos trae a todos el 90% del tráfico y no es la ética impuesta por Google lo que compartimos y nos lleva a hacerlo todo White hat.
No.
Es el miedo a que nos echen.
Además, yahoo, msn, ask y compañía tienen ideas diferentes y si empezamos a aplicar el volumen como medida de Valor Ético ya nos estamos perdiendo...
Un ética SEO es una ética personal.
Un labor SEO es un ajuste de las habilidades con lo que los buscadores te permiten.
Una ética SEO no es portarse bien para que no nos larguen del buscador.
Personalmente, creo que la ética SEO no pasa de no robar contenidos ajenos ni perjudicar páginas de terceros. Lo demás. Es interés.

Por cierto: Un café costaba 3 Euros (no me lo podía ni quería callar)

Etiquetas: , ,


posted by Eto @ 6:11 a. m.,




SEO, SEM SMO >