Canibalización de Tráfico, presupuesto y conversiones
viernes, marzo 02, 2007
Este es un caso de estudio. Lástima que no pueda enseñaros las gráficas.
Partamos de que trabajamos con afiliados, adwords y Push SEO.
Pujamos por el nombre de nuestra marca porque en otro país es otra cosa y en resultado naturales pesaba más el COM (tenía más antiguedad y demás)
Conseguimos tráfico gracias a afiliados con los que empezamos a trabajar. Les pagamos por conversión no por clic ( al menos hicimos eso)
Y Google cambia el algoritmo, geolocalización, ya salimos primeros en España y nuestro público está allí. Seguimos pagando en adwords y trabajamos con afiliados.
Decidimos pagar a los afiliados más por registro pero les pedimos que no pujen por nuestro nombre comercial (el volumen de la keyword de nuestra marca no es tan importante).
y paramos la marca en adwords.
Resultados:
- las cuentas de google no se vieron afectadas por la bajada media de CTR
- las conversiones se incrementaron un 20 % (teniendo en cuenta que tratamos los datos globales)
- La inversión se redujo de una forma interesante.
- Y los afiliados contentos.
Etiquetas: Afiliados, SEM, SEO
posted by Eto @ 3:54 a. m.,