MSN: Entrando en las Redes Sociales
miércoles, febrero 21, 2007
La noticia:
MSN abre una SMO. Los grandes apuestan por las redes sociales.
La implicación:
La red es 2.0
Digo esto porque no se de ningun proyecto grande en el que el objetivo final no sea crear comunidad. Desde Youtube a los blogs de eBay las grandes empresas están apostando por los contenidos creados, criticados y desarrollados por usuarios. Las razones seguro que os las imaginais, interés, comunidad, contenidos baratos, tráfico gratis, pero sobre todo COMUNIDAD.
Hace unas semanas hablaba de las implicaciones que tenía el desarrollo de usuarios avanzados en internet con la evolución del márketing
Y cómo no, veo el movimiento de MSN como brillante.
Ventajas que le veo:
- Ya tienen una propia que abarca otro sector: My Space
- Disponen del tráfico residual de tener instalado el maldito explorer (que esta bastante extendido)
- Dominan el mercado hispano con el Messenger, lugar genial para compartir direcciones y archivos. Ahí tienen el germen que infectará a los que no están aun metidos y la cura para el problema de los "viejos" que dominana estas redes. Si les das a todo el mundo la opción de votar ( ya están registrados) qué harán los viejos? habrá viejos? crearemos Gurús del amarillismo o democracia asentada?
- Segmentarán más a los usuarios ( será una red muy potente que forzará migraciones)
- Servirán de modelo ( como siempre llegará otro y lo hará mejor que microsoft)
- Presentarán un frente contra Google ( aun no ha apostado por nada de esto y me parece ua oportunidad muy desapovechada... Si hicieran el news.google.com de esa forma...)
- Live.com es un juguete interesante y favorecerá la sinergia con esta plataforma.
- ...
Etiquetas: SMO, tendencias Marketing
posted by Eto @ 1:32 p. m.,