SEM en Google V2.0
jueves, febrero 01, 2007
Primero os cuento el movimiento de Google cara al SEM y luego sacamos conclusiones.
Realizad cualquier busqueda comprometida, viajes por ejemplo, un montón de gente compitiendo y anuncios distribuidos en dos posiciones, cabeceras y barra lateral.
Ahora mirad el área activa de los anuncios del lateral y luego el de los anuncios de cabecera.
Los anuncios laterales sólo tienen activo el title mientras que los de cabecera toda la linea.
A efectos prácticos esto supone que si una persona hace un clic en esos anuncios con menor area activa y no le funciona es facil que lo vea como "no funcional" y vaya a los de la barrita azul que tiene un area activa mayor.
La gente irá a lo fácil.
Y los demás tendremos que pegarnos por estar en primeras posiciones.
Supongo que tendrá algo que ver con no penalizar u solventar problemas cara a la optimización de lugares que muestren adsense, cosa que ya se lleva haciendo un tiempo en comparadores de precios, pero pasarlo al buscador me parece aguzar la guerra por el tráfico de Publicidad Contextual.
Hasta cuando seguir las directrices de Google?
posted by Eto @ 2:56 a. m.,