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CPC Vs SMO
lunes, marzo 05, 2007

Leo en Wired lo que todos esperábamos que pasara.
Las redes sociales son empresas de publicidad... o casi. Gente cobraba por votar noticias. 50 centimos el clic.
Las empresas compran votos en Digg para que sus noticias lleguen a portada y la gente, aunque acaba echándo aquellas noticias, lo hará tarde.

Aun tenemos que ver lo que puede suponer la perdida de credibilidad de estas redes sociales para la evolución de este mercado todavía inmaduro, pero iniciativas como la de Review Me donde te pagaban por cada post y esta, creo que nos obligan a plantearnos cual es la evolución necesaria de todo esto.

Desde el lado de la empresa tenemos que entender estas plataformas sociales como oportunidades, medios o escusas para desarrollar mejores contenidos, pensar en el usuario, comprender en ocio del usuario en internet y desarrollar sistemas o aplicaciones para mejorar la experiencia de la marca en temas sociales. Pero tenemos que aceptarlas como son.
No podemos esperar que publicarán todo aquello con lo que las espameemos si no creamos un contenido apropiado e interesante para ellas.
Y mucho menos podemos pretender que las SMO funcionen como plataformas CPC.

Desde el lado del usuario...
Ser usuarios.

Por ahora nos podemos sentir seguros en España, las SMO ni tienen el mismo tráfico, segmentación o nivel de importancia como para que las empresas decidan ir a por ellas...

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posted by Eto @ 6:12 a. m.,




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