Posicionamiento Google: SEO SEM SMO -Ejemplo Black Hat Seo-
SEO | SEM | SMO | Posicionamiento y Redes Sociales|: marzo 2007

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Noticias y tendencias de Internet Marketing
martes, marzo 27, 2007

Lo he traducido palabra a palabra, es algo que os puede interesar




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posted by Eto @ 5:26 a. m.,




Black Hat SEO. Viviendo en los grises
lunes, marzo 26, 2007

No he querido saber, pero he sabido que...
Me gusta ese libro, para algunos temas es un buen comienzo...
El caso.
Me han dado un pequeño Training SEO orientado a "Grandes cuentas", límites de la gama de Gris y demás.
Y algunos puntos os puedo comentar. No de cosas que hagamos o decidamos hacer sino agujeros que localizamos en algunos competidores.

Os va a encantar.

Viva Street .FR:
Mercado Frances y no baneado. Introducen un segundo menú de navegación o footer en la cabecera de la página. No es navegable Pero siguen siendo Keyword Spaming. Sutil y no agresivo...

Allegro:
Mercado polaco. Trabajan con diversos partners en el que las integraciones / portales son duplicados de su sitio principal. Tienen 3 sitios con diferentes cabeceras, footers y metas, totalmente iguales por lo demás.
Google no solo no los echa sino que no encuentra duplicación de contenido y en las serp te salen varias veces la misma página para diferentes portales.

Para Pricegrabber y prixmanía en Francia...
Está de moda comprar cajas enlaces a lo "link ninja" y ponerlos como publicidad pero sin traquear. Pagar un fijo mensual y tenerlo como enlaces permanentes. El punto es que no guarda afinidad temática y se caerá la importancia...
Pero hasta que google decida ponerse las pilas y hacerlo bien funcionará.

La conclusión es.

Luego no lo metas en un mismo analytics ni nada de eso...

El mundo es Gris

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posted by Eto @ 3:42 a. m.,




Cloacking, mentiras y Google Jugando
miércoles, marzo 21, 2007

Bueno, cazaron a AC hoteles Baneados por cloacking, dominios y contenidos duplicados croslinking bajo embed...
Se lo pasaron bien
Algo parecido a lo que sucedió con BMW (hace ya un año) que con las doorway se puso las botas.
Hay vida tras Google?
Google no trata igual a unas empresas que a otras. Las viejas con tráfico han de dar ejemplo, pero lo que no se dice es que tardaron 2 años en descubrir el cloacking...
Yo hace poco decía que el embed y el noscrip solo para antes de dar salida total, como forma temporal y a las 3 semanas quitarlo.
A la larga los globos se desinchan.
Pero bueno, dejaros la referencia unicamente a la fuente original Hotelblog


posted by Eto @ 4:14 a. m.,




Planificación SEO: La estrategia requiere un tiempo
martes, marzo 20, 2007

Cara al SEO podremos leer en todas partes los consejos básicos para establecer una campaña. Palabras nicho, segmentar muy bien el tráfico, apostar por contenidos interesantes, relevantes, conseguir enlaces importantes y demás.
Pero el orden de factores si altera el producto.

No es lo mismo darse de alta en un directorio y esperar el tráfico que mandar a Google tu página (si es que alguien sigue haciéndolo) o hacer el bestia con envíos masivos a directorios o buscadores (de esos que llevan tu página a un montón de granjas de enlaces).

El SEO necesita planificación.

Planificación SEO para implantar en un site:

1.-Análisis SEO 2.-Acciones SEO
Un matíz a esta última es el objeto de acciones SEO. Si se va a actuar de forma legal (yo lo defiendo) es bueno implantarlo desde el principio, pero si se va a buscar esas zonas grises no es recomendable darle demasiado acceso a tu site ...

Si vas a hacer trampas usando comentarios, embed o noscrip es conveniente que lo hagas a la semana de que google indexe tu página por medio de enlaces interesantes de ip localizada (servirá de comodín para el sandbox) y lo quites antes de terminar la optimización on site. Captar la atención durante la construcción, pero no sobrecargar la página para el buscador

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posted by Eto @ 7:13 a. m.,




Google Master Plan: Tendencias de marketing online

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posted by Eto @ 3:41 a. m.,




Redes Sociales. SMO en eBay. Comunidad

Todas las apuestas de las grandes empresas son en comunidad. Redes sociales.
El futuro del marketing pasa por ello.
Nunca me cansaré de decirlo.
eBay ha dado salida esta mañana a dos iniciativas por la comunidad de compradores y vendedores de eBay. My world y Blogs.
My World es una plataforma para reflejar tu actividad en eBay, los intereses que tienes, las compras que sigues, los votos... Un sistema de aunar toda la información que refleja tu participación en eBay y los blogs...
Pues eso.

Es una apuesta interesante por comunidad aunque he de reconocer que como primeras versiones son mejorables (al menos que dijeran qué es texto y qué es un enlace a un listing-No se escribe igual...) pero permitirá acercar un poco más a compradores y vendedores y aportará más valor a la transacción.
Más seguridad al tener más información.

Y otro punto interesante... Por fín han cambiado el motor de búsqueda en eBay. Añadieron un lematizador correcto y puede manejar los mispellings.

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posted by Eto @ 1:44 a. m.,




Trabajo SEO SEM: Ofertas de Trabajo
lunes, marzo 19, 2007

Es la primera vez que me pongo a publicar ofertas de trabajo SEO SEM.
Se me hace raro...
Esta mañana me han comentado dos compañeros que necesitaban gente para trabajar en Search.

El primero es de una comunidad en internet, buscan un implementador SEO con perfil técnico informático. No estaría mal que supiera algo de SEM. De todas formas le podríamos poner al día rápido.
Es una comunidad muy interesante. Con recursos para jugar y volumen para estirar...
Pagan bien.

La otra oferta es para un SEM / SEO aunque no se requiere un perfil técnico. (al final todo está relacionado) Es un cliente importante no tan interesado en el tráfico como en la segmentación. Se trabaja con presupuestos altos y usuarios segmentados.

Para detalles me mandais un mail a demetzell@gmail.com

Ambas ofertas son de empresas interesantes y la acción a desarrollar muy bonita.
Trabajo SEO SEM bien pagado

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posted by Eto @ 7:43 a. m.,




Taller SEO: Proyecto de Posicionamiento
viernes, marzo 16, 2007

Han comenzado un proyecto para ayudar a posicionar páginas de terceros. Taller SEO pretende ser una comunidad de "prácticas para seo" en la que meterse a posicionar una página e ir comentando estrategias y demás. Me han pedido que los presente un poco aquí y me parece una idea interesante a seguir.
Puede venir muy bien a la gente que esté empezando...

Yo por mi parte abriré una página dedicada a fondo al tema de las redes sociales y evolución y tendencias del marketing en internet. Será un poco más pesada que esta (y un poco más seria) pero ya con dominio propio me curraré poder subir los archivos que tengo por ahí y presentaciones para que podais ver.
ya os iré contando

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posted by Eto @ 2:12 a. m.,




SEO Local: Posicionar web Geográficamente
jueves, marzo 15, 2007

Esto va a ser una lista.
Tampoco tiene mucho más, pero ayer estuvimos hablando con unos compis de una comunidad con IP extranjera y bueno. tips & Trics del SEO Geolocalizado:

IP: Que sea del país.
extensión .es . Cat... Es un pequeño detalle que ayuda pero no marca.
Whois El registro, a que país está asignado.
Enlaces de ese país ( si quieres que sea para areas más delimitadas, habla con ayuntamientos y demás, te vendrá bien)
Y los salientes a esas mismas areas.
Códigos postales y teléfonos (esta es más rara pero biene muy bien para posicionar una web local en un area-está todo estudiado)
En el Meta Robots también hay una indicación Es ES.

Sin más. Recordar la lista de como poscionar una web de forma local.
Aunque en la práctica se hace como "SEO Madrid"

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posted by Eto @ 3:02 a. m.,




Nuevas SMO: Redes Sociales V 4.0
martes, marzo 13, 2007

En un post de meneame me he encontrado con otra plataforma de agregadores de contenidos bastante curiosa. El interfaz es igual que meneame y la política de compartir beneficios con los usuarios también está presente. Pero lo que más me gusta es que no te ponen trabas para enviar tu página.
No está mal visto querer promocionar tu blog. cosa que me parece normal.

Por otro lado comentar el éxito de Twitter un ejemplo de que la web 2.0 está muy inmadura. Es una página en la que la gente se conecta para decir lo que está haciendo en ese momento... Qué cosas...

Y por fin algo para organizarlo Spokeoun agregador de redes sociales en el que podemos poner nuestros diferentes perfiles y estructurar la información, karma, votos y demás de todas ellas. Claro que aun está con un montón de bugs y da un poco de guerra. Pero tiene futuro.

Otras de las que he tenido conocimiento son las redes de Pron 2.0 esos lugares para compartir videos y demás. Eso si que ha crecido rápido...

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posted by Eto @ 6:57 a. m.,




Mesas redondas ojobuscador
sábado, marzo 10, 2007

Fui invitado al congreso de ojobuscador como ponente en una de las mesas redondas, a pelearme por los SEO y no fue mal.
Tampoco hubo Carnaza, que es lo que se esperaba.
¿Cómo puede llamarse una mesa redonda SEO vs SEM?
¿Existe un mercado como para que con uno de los dos subsista sin el otro?
Todos coincidimos en que eran complementarias, debían subsistir e iban a cambiar. Por supuesto que partiendo de enfoques distintos, pero ¿no hay un montón de caminos para un mismo lugar?
Quiero resaltar una cosa de la mesa en la que participé.
Se decía que el SEO es a largo plazo y a corto plazo inexistente. Que era más rígido?
habeis buscado información sobre ojobuscador en Technorrati, bloglines o alguna de esta?
a la media hora todo actualizado.
El SEO es contenido y como tal flexible y adaptable al uso que hagas con él. No tienes porque esperar que te llegue el contenido de un buscador cuando lo puedes lanzar a otras plataformas, compartirlo, abrirlo a lectores de rss, agregadores de noticias, marketing de artículos o redes sociales.
El SEO es la parte de las SMO que se limita a la estructura. Pero es contenido...
También dar gracias a mis compañeros de Batalla : )

Otro tema que quería tratar era el de la Mesa de Ética SEO.
Era a la misma hora y no la pude ver, pero escuche de colegas las opiniones y he de decir una cosa.
Se malinterpreta la ética SEO.
El link baiting es poco ético? es contenidos?
El cloacking es poco ético? es ser pesado.
El spam en foros y demás? Eso no es ser o no ético, es ser un mamonazo.
a lo que voy.
Se presenta una visión de la ética SEO asociada a lo que los buscadores nos dicen, predominando la opinión de Google.
bien
Google no es TODO Internet, todavía no.
Google es un buscador bueno, una empresa con herramientas muy buenas y una empresa de referencia en el sector, pero no es todo Internet. Su forma de hacer las cosas no es la forma Ética.
Es su forma.
Como no fue ético lo de China, no fue claro lo de TPI y algunas cosas más...
Sin tener que remontarnos a la Genealogía de la moral de Friedrich Wilhelm Nietzsche
Lo que ocurre es que no queremos enfadar a Google.
Porque nos trae a todos el 90% del tráfico y no es la ética impuesta por Google lo que compartimos y nos lleva a hacerlo todo White hat.
No.
Es el miedo a que nos echen.
Además, yahoo, msn, ask y compañía tienen ideas diferentes y si empezamos a aplicar el volumen como medida de Valor Ético ya nos estamos perdiendo...
Un ética SEO es una ética personal.
Un labor SEO es un ajuste de las habilidades con lo que los buscadores te permiten.
Una ética SEO no es portarse bien para que no nos larguen del buscador.
Personalmente, creo que la ética SEO no pasa de no robar contenidos ajenos ni perjudicar páginas de terceros. Lo demás. Es interés.

Por cierto: Un café costaba 3 Euros (no me lo podía ni quería callar)

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posted by Eto @ 6:11 a. m.,




CoRank: Entre Digg y del.icio.us
lunes, marzo 05, 2007

SMO 2.0 .
Lo pienso definir así.
Un lugar sin crios ansiosos de cazar karma.
Sale CoRank como plataforma de envío de noticias en el que puedes centrarte en recibir las de los usuarios que te interesen y dejar de recibir aquellas que se han vuelto amarillistas o sencillamente no te importa. Filtros Humanos como total segmentación.
La red social 2.0.

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posted by Eto @ 6:40 a. m.,




CPC Vs SMO

Leo en Wired lo que todos esperábamos que pasara.
Las redes sociales son empresas de publicidad... o casi. Gente cobraba por votar noticias. 50 centimos el clic.
Las empresas compran votos en Digg para que sus noticias lleguen a portada y la gente, aunque acaba echándo aquellas noticias, lo hará tarde.

Aun tenemos que ver lo que puede suponer la perdida de credibilidad de estas redes sociales para la evolución de este mercado todavía inmaduro, pero iniciativas como la de Review Me donde te pagaban por cada post y esta, creo que nos obligan a plantearnos cual es la evolución necesaria de todo esto.

Desde el lado de la empresa tenemos que entender estas plataformas sociales como oportunidades, medios o escusas para desarrollar mejores contenidos, pensar en el usuario, comprender en ocio del usuario en internet y desarrollar sistemas o aplicaciones para mejorar la experiencia de la marca en temas sociales. Pero tenemos que aceptarlas como son.
No podemos esperar que publicarán todo aquello con lo que las espameemos si no creamos un contenido apropiado e interesante para ellas.
Y mucho menos podemos pretender que las SMO funcionen como plataformas CPC.

Desde el lado del usuario...
Ser usuarios.

Por ahora nos podemos sentir seguros en España, las SMO ni tienen el mismo tráfico, segmentación o nivel de importancia como para que las empresas decidan ir a por ellas...

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posted by Eto @ 6:12 a. m.,




Canibalización de Tráfico, presupuesto y conversiones
viernes, marzo 02, 2007

Este es un caso de estudio. Lástima que no pueda enseñaros las gráficas.
Partamos de que trabajamos con afiliados, adwords y Push SEO.
Pujamos por el nombre de nuestra marca porque en otro país es otra cosa y en resultado naturales pesaba más el COM (tenía más antiguedad y demás)
Conseguimos tráfico gracias a afiliados con los que empezamos a trabajar. Les pagamos por conversión no por clic ( al menos hicimos eso)
Y Google cambia el algoritmo, geolocalización, ya salimos primeros en España y nuestro público está allí. Seguimos pagando en adwords y trabajamos con afiliados.
Decidimos pagar a los afiliados más por registro pero les pedimos que no pujen por nuestro nombre comercial (el volumen de la keyword de nuestra marca no es tan importante).
y paramos la marca en adwords.

Resultados:
No es ser SEM, SEO o Gurú de afiliados. Es tener una idea de como se complementan.

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posted by Eto @ 3:54 a. m.,




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