Posicionamiento Google: SEO SEM SMO -Ejemplo Black Hat Seo-
SEO | SEM | SMO | Posicionamiento y Redes Sociales|: febrero 2007

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SEO | SEM | SMO | Posicionamiento y Redes Sociales|

SEO WORLD CHAMPIONSHIP: A los Oscars!!!!
miércoles, febrero 28, 2007

Sólo un comentario. A nadie más le parece curioso que haya ganado el Oscar al mejor documental "Una verdad incómoda" documental sobre el calentamiento global, de Al Gore, tema que hace unos meses movió un concurso SEO a nivel mundial " Global warning 2007" con unos premios brutales...
Se creó mucho Spam?

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posted by Eto @ 4:38 a. m.,




MSN: Entrando en las Redes Sociales
miércoles, febrero 21, 2007

La noticia:
MSN abre una SMO. Los grandes apuestan por las redes sociales.

La implicación:
La red es 2.0
Digo esto porque no se de ningun proyecto grande en el que el objetivo final no sea crear comunidad. Desde Youtube a los blogs de eBay las grandes empresas están apostando por los contenidos creados, criticados y desarrollados por usuarios. Las razones seguro que os las imaginais, interés, comunidad, contenidos baratos, tráfico gratis, pero sobre todo COMUNIDAD.

Hace unas semanas hablaba de las implicaciones que tenía el desarrollo de usuarios avanzados en internet con la evolución del márketing
Y cómo no, veo el movimiento de MSN como brillante.
Ventajas que le veo:
Siguiendo el punto de partida de telendro.

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posted by Eto @ 1:32 p. m.,




La Sgae Mueve ficha

Parece que se han desecho del bombing, pero creo que ha sido más un movimiento suyo que de Google. De todas formas seguiremos intentándolo.
ladrones
Lo que me parece increible es la acción de presión que están ejerciendo sobre determinadas personas. El blog merodeando.com ha sido advertido por la sgae para quitar ese post de hace años que informa de que hay presente un Google Bombing en el que dice que la Sgae son unos ladrones.... El copyright de la libertad

Por su parte Ricardo Galli (autor de meneame.net) nos deja un regalo ellos....

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posted by Eto @ 11:56 a. m.,




Redes Sociales: en todas partes igual
viernes, febrero 16, 2007

Leo en Seochat un mismo post que escribí hace tiempo sobre las redes sociales y me siento menos sólo. Ahí dan números, porcentajes y demás para explicar el problema de Digg y cómo lo van a solucionar.
Algo así como los top 100 usuarios mueven el 56% de los post de portada en un lugar que tiene 160.000 usuarios registrados

Os voy a compiar aquí el texto pero os recomiendo dirigiros a la fuente original:

"The model seems to be going bad. Bloggers over at http://www.forevergeek.com/ noted that some users dugg in exact sequential order a particular user's posts twice, and then posted a link to the story about it on Digg. Forever Geek's URLs were subsequently banned, although Digg claimed Forever Geek users were inflating diggs artificially, and Kevin Rose actually claimed it was a coincidence. Later Forever Geek's URLs were restored (could posting this article on digg get this URL banned too?). URLs can get banned if enough people complain about the URL or if the site administrator deems it fit. Forever Geek's users have taken to calling these "diggers" who gang up against bad press, and who digg each others stories the "Digg Army."

Digg 4.0

Kevin Rose announced version 4.0 of Digg in order to reduce the power of this "Digg Army," which he is trying hard to disassociate from. In response, the number one user of Digg announced his retirement from the site, citing backstabbing. A small network of users taking control of the web site is rather inevitable, with six million pages served daily and 180 thousand registered users. Any network will grab a large share, since users are alerted when their friends dig stories, and large networks will tend to attract even more people"

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posted by Eto @ 5:39 a. m.,




Curiosa campaña de Marketing online: Laboris

No me suelo meter con campañas de marketing específicas. Algunas de las que me llegan son como consultor y otras no merecen la pena.
Pero la de laboris me ha hecho gracia.
http://misalario.laboris.net/
Te hacen una serie de preguntas para ver cual es el salario que te debería tocar y al acabar, tras decirte que te pagan poco, te dicen que deberías registrarte en laboris (habiendo ya rellenado muchos de los campos de la solicitud). Las preguntas están enfocadas para que te posiciones en el descontento y me parece una buena forma de captar clientes. Es la típica herramienta para lanzar en redes sociales y es allí donde la encontré, el marketing online no es más que crear comunidad...

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posted by Eto @ 5:26 a. m.,




Google bombing V2.01
jueves, febrero 15, 2007

Os acordais aquello que comentábamos de que seguro que no había un montón de crios buscando chorradas?
Pues bien, parece que el Google bombing es sólo un filtro de contenido, y que se le puede saltar incluyendo en el link el parámetro/?keyword
Sgae, ladrones
El google bombing vuelve a funcionar!

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posted by Eto @ 10:11 a. m.,




Google Belgica: Segundo asalto

En Septiembre comentábamos la queja de la asociación de periodistas contra google. Aquello de capar el Robots.txt...
bueno...
En la casa de los niños caprichosos...

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posted by Eto @ 10:02 a. m.,




Redes Sociales a día de hoy
miércoles, febrero 14, 2007

Voy a aparcar un poco la guerra contra Google para comentaros un tema de las redes sociales que ultimamente frecuento. En otras ocasiones he mencionado mis experimentos con ellas, que muchos SEO las veían con displicencia y que los "Viejos" de las SMO nos veían fatal por hacerles SPAM.
Sigo diciendo que el futuro del Marketing online pasa por las redes sociales, pero en España, por el momento, funcionan fatal.
El caso Meneame:
Llevo algo así como 3 meses de antiguedad votando, realizando comentarios y enviando noticias. De las noticias enviadas me publicaron 3 (ninguna de un mínimo interés) y dos de ellas con los titulares en tono sensacionalista e incluso textos bastante alejados de la realidad que se mostraba en la página destino y funcionaron.
Increible.

Regla nº1: La gente no pasa del titular

Las noticias que envié de está página fueron tachadas directamente como Spam, incluso una en la que estaba haciendo una reflexión sobre el tema de las redes sociales.

Regla nº2: No pongas la url de tu página. No te es rentable, además tendrás nofollow y más facilidad de ser Spamer.

De las noticias que llegan a portada el 70% son amarillistas o no tienen ningún interés objetivo. de hecho, de las más comentadas a fecha 14/2/07 el 90% son "curiosidades

Regla nº3: Se amarillista antes que lanzar contenidos propios para promoción de empresas o te comen vivo.

Las noticias que me publicaron tenían todas una cosa en comun. Muchos comentarios. La mayor parte míos. Si comentas mucho aparecerás en la "fisgona" con actividad e irán a tu noticia. si no te la banean antes de los 20 votos, progresará muy bien.

Regla nº4: No le caigas mal a los viejos, antes tendrás que ser un gracioso con ellos...

Realmente me parece muy triste el trato que dan los usuarios a los contenidos enviados a Meneame y como discriminana según les place los contenidos. Creo que ni los usuarios ni las SMO en España o no están lo suficientemente desarrolladas (salvo honrosos casos como barrapunto) o no tienen demasiado tráfico.
Sé que algún día me encargarán en la oficina un estudio de tendencias temáticas de redes sociales en Estadus Unidos y españa con una retrospectiva de 3 años ( que es la media para la que vamos retrasados con ellos para todo lo relativo al desarrollo de Marketing Online - e-commerce) y me llevaré las manos a la cabeza sabiendo que tendremos que esperar tanto para que haya suficiente gente metida en Redes Sociales como para que no sena vista como juguetes por unos pocos.
Bueno, eso y que tengamos temáticas segmentadas.

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posted by Eto @ 9:49 a. m.,




Evolución de las Redes Sociales
lunes, febrero 12, 2007

SMO 2.0, valga la redundancia.
La especialización de las plataformas de Redes Sociales nos permitirá segmentar más los contenidos y escapar del sensacionalismo que caracteriza las antiguas.
La primera gran limpia fue portube y meneatela.com que nos alejaron temas para adultos de los contenidos para todos. Luego los adversarios de meneame segmentando las secciones, technoraty para Blogs, Pandora para música y hoy hemos cazado 2 SMO más.
http://www.bloodee.com/ para temas de Horror, Terror y demás...
http://badoo.com/ Para ligar y demás, votas fotos de chicas o chicos guapos y chateas con ellos.
Esta es la tendencia. Contenidos segmentados, redes menos generalistas que generen usuarios más centrados en los contenidos. Esto reducirá el SPAM en redes sociales y dejarán la guerra contra los SEO

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posted by Eto @ 2:27 a. m.,




Sobre Ojobuscador: Ponencia SEO SEM
martes, febrero 06, 2007

La gente de ojobuscador me acogen en el próximo congreso de posicionamiento en buscadores dentro de un mes, nos piden que hablemos en una mesa redonda de SEO vs SEM, mesa redonda moderada por Rezza, empleado de Google...
Un saludo desde aquí.
Y de entrada parece que serán agradables todos con Google.
La temática, los temas aun no están propuestos pero en la empresa en la que trabajo me han pedido que piense en aquellos temas polemicos que pueden salir y verme involucrado de forma negativa ( en mi curro cuiodan eso) y parándonos a pensar en qué pude salir de ahí casi nos asustamos.
Frecuentemente caemos unos y otros en el error de pensar en todo esto como técnicas innecesarias. Muchos currelas del SEO ven en pagar por lo que puedes conseguir en buscadores de forma natural como "innecesario" y muchos SEM te hablan del largo / corto plazo de aplicación de una campaña.
No existe tal división!
No existe tal división!
No debería ser así.
Durante la aplicación de una campaña SEO hay tiempos de estudio, aplicación, margen de seguridad y criterios de optimización que se ven rentabilizados con un trabajo SEM. Luego ya se reducirá la inversión para aquellas keywords bien posicionadas...
Yo quiero hablar en la mesa de los problemas que está dando el Quality Score en todo esto del SEM / SEO y de la visión de Google que parte de dejar accesible la información para todos pero que discrimina a aquellos que no lo saben hacer tan bien como ellos quiere. Isabel, la jefa de Google cuando le pregunté sobre esto se fue por las ramas y es verdad.
Qué pasa con aquellos que quieren vender, pero que no tienen presupuesto para "ser limpios como quiere Google"?
Me gustaría que me enviáseis temas polémicos para presentar en ojobuscador.
Qué guerra comenzamos?
mi mail es demetzell at gmail.
Me comentais.

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posted by Eto @ 1:05 p. m.,




SEM en Google V2.0
jueves, febrero 01, 2007

Primero os cuento el movimiento de Google cara al SEM y luego sacamos conclusiones.
Realizad cualquier busqueda comprometida, viajes por ejemplo, un montón de gente compitiendo y anuncios distribuidos en dos posiciones, cabeceras y barra lateral.
Ahora mirad el área activa de los anuncios del lateral y luego el de los anuncios de cabecera.
Los anuncios laterales sólo tienen activo el title mientras que los de cabecera toda la linea.

A efectos prácticos esto supone que si una persona hace un clic en esos anuncios con menor area activa y no le funciona es facil que lo vea como "no funcional" y vaya a los de la barrita azul que tiene un area activa mayor.
La gente irá a lo fácil.
Y los demás tendremos que pegarnos por estar en primeras posiciones.
Supongo que tendrá algo que ver con no penalizar u solventar problemas cara a la optimización de lugares que muestren adsense, cosa que ya se lleva haciendo un tiempo en comparadores de precios, pero pasarlo al buscador me parece aguzar la guerra por el tráfico de Publicidad Contextual.
Hasta cuando seguir las directrices de Google?

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posted by Eto @ 2:56 a. m.,




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