Posicionamiento Google: SEO SEM SMO -Ejemplo Black Hat Seo-
SEO | SEM | SMO | Posicionamiento y Redes Sociales|: abril 2007

<meta name="verify-v1" content="SpbxWxprvqolSsUhPa1p6/i6rEM9SSOQUvALxH3hU8M=" /> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13023321\x26blogName\x3dSEO+%7C+SEM+%7C+SMO+%7C+Posicionamiento+y+R...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://artemintiendo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://artemintiendo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6385261606529026389', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SEO | SEM | SMO | Posicionamiento y Redes Sociales|

Posicionamiento Google: Sorpresa
viernes, abril 20, 2007


He de reconocer que este es uno de esos post motivados para cazar posiciones para el termino posicionamiento Google. Estudiando los términos de yahoo para cazar mi nicho (no tengo paciencia para establecer los enlaces necesarios para los primeros) Me he cruzado con algo curioso. De entrada ver a Davilac anunciandose y pagando lo que está pagando por "posicionamiento Google" me ha parecido una buena opción. Davilac tiene nombre, es uno de los buenos, no es caro y no tiene esa manía que siguen muchos SEO de no querer tocar el Paid Search, pero lo que más gracia me ha hecho es el pequeño detalle de que apenas se diferenciaban los anuncios de los enlaces patrocianados de los resultados naturales. Os pongo la imagen. Parece que están pagando mucho por estar ahí y que Google no hace otra cosa que venderse un poco más caro.
Otro detalle es el cambio de anuncios que se da para los términos diferentes. Para el término posicionameinto en internet son más segmentados, mas serios mientras que para posicionamiento Google, nuestro término, parecen escritos para gente que sabe menos de internet, para aquellos que consideran Google como toda la red.
Curiosidad. Nada más.

Etiquetas: ,


posted by Eto @ 5:42 p. m.,




Un Meme: Optimizar afiliados

EL tema de afiliados me parece que está muy poco explicado en los diferentes foros o páginas que suelo ver. Generalmente se entiende como poner banners, cajas de texto o formularios. Pero hay otras formas.
Por ejemplo:
Poner un meme...
Puedo decir que me he comprado un maravilloso móvil en eBay. Que la página de categorías de móviles funciona mejor para verlo. Que la navegación... Lo que sea...
y os acabo de poner un enlace de pago que me reportará algo por cada acción que hagais en el site y si os registrais... Más dinero.
Y si pongo ese código en foros de productos y demás... Me dará completamente igual el posicionamiento y el nofollow, ganaré dinero.
Lo digo en lugar de hacerlo porque al final, el 40% de los que visitais el site sois los de siemrpe (usuarios recurrentes) y me parece adecuado.
Hay muchas formas de optimizar afiliados.

Etiquetas:


posted by Eto @ 12:32 p. m.,




Blog sobre acciones de IM de eBay

Al final cansado de hacer spam en nuestras páginas personales hemos optado por abrir un blog sobre el curro, pero fuera de los servidores que trabajamos. Algo más manejable, un medio semi-oficial de compartir información y separar lo que aprendemos en el curro de las barrabasadas que hacemos por ahí...

Mundo eBay va a ser una plataforma para compartir acciones que se realizan desde eBay. Dar análisis de cómo evolucionan las cosas desde el punto de IM, que esperamos, vemos o consideramos que puede pasar y apuestas prácticas de actuación de los chicos de Search.
Iniciamente lo empieza Jorge y yo estaré por ahí redactando cuando pueda.

La primera noticia es interesante. La salida del Proyecto San Dimas.

Etiquetas: ,


posted by Eto @ 7:10 a. m.,




Intercambio de enlaces: Adsense Optimizado

No suelo ser muy partidario del intercambio de enlaces, suelo pedir temática análoga y contenidos parecidos y no siempre se encuentra lo que uno busca... Tampoco soy amigo de lanzar enlaces a directorios seo, lo hice en su día y me parece que es algo que va a perder mucha importancia, la suficiente como para que no me preocupe.
De echo llevo meses sin lanzar a directorios, me dedico a hacer spam en diferentes plataformas, pero unicamente por hobby, hacer test más que otra cosa.
Por ejemplo en Loquo las páginas de perfil tienen un page rank elevado pero están capadas para que sean rastreadas por el robot, así que lanzo enlaces entrantes y pongo enlace junto al código escrito como texto en intereses... no es muy ético, pero como digo, únicamente es un experimento.
El último intercambio de enlaces que he hecho es con la gente de adsense optimizado, no gastan Page Rank pero me parece que la temática que llevan es bastante complementaria a la que encontrais aquí, por eso presentarlos e invitaros a que la veais. Yo por trabajo me muevo más con adwords, overture, CJ, Tradedoubler y cuando era clicker movíamos publicidad de overture mayormente (pagan más) así que de adsense, sinceramente se poquito pero eso va a cambiar, recientemente hemos empezado a poner en nuestro portal anuncios de Google para aquellas búsquedas que no dan resultados y empezaremos a ver cómo funciona, estudiar la canibalización y segmentación de tráfico resultante. Ya os contaremos...

Etiquetas: ,


posted by Eto @ 3:04 a. m.,




SMO: Tendencias de Usuarios
martes, abril 17, 2007

Estaba indagando sobre el traspaso de tráfico de Meneame a 20minutos. Gran parte de las noticias que envían salen o terminan ahí. Tras ver que menéame estaba cayendo en tráfico, he mirado otras redes sociales para ver la tendencia del modelo de negocio.
Se ve esto.
Twitter crece.
Flikr se mantiene.
Meneame Cae.
Digg Cae.
Pasa lo mismo con Fresqui y compañia. Todos los agregadores generalistas pierden usuarios.
Construimos nuevas Redes Sociales o nos olvidamos del SMO?

Etiquetas:


posted by Eto @ 8:39 a. m.,




eBay Cumple 5 añitos en España

Lo que me gusta de los chicos de eBay es que gastan Microsites para cualquier promoción temporal, celebración o lo que sea y no se dedican a destrozar la portada cada vez.
Ventajas de tener dinero...
En navidades la campaña Viral de los renos secuestrando a Papa Noel. Tras reyes la de Regift (con aquellos videos tan espantosos) y hoy la de 5 years of trill.
Y aun no han hecho un video decente...
De todas formas lo mejor que he visto de eBay hasta el momento sigue siendo el video del Gran Wyoming con eBay...
Y hasta aquí la publicidad...

Etiquetas:


posted by Eto @ 2:25 a. m.,




Link Baiting bajo estandares Black Hat
lunes, abril 16, 2007

Recientemente he visto otra forma bastante útil de hacer Spam que están usando los participantes de Habitaquo.
La verdad es que es una técnica normal, pero al ver la descarga en una de las Redes Sociales que frecuento, vendiéndose como un favor a los usuarios, comento mi opinión.

Ofrecer Templates no es del todo altruista. Compartes código fuente con un montón de gente que muy posiblemente no tenga demasiada idea de editar integramente una página. Es fácil cargar un html ofrecido y si pones un montón de enlaces en ese template hacia tu página, puedes hacer un linkbuiding bastante rentable llegando a poder tirar la página original al cabo de un tiempo por estar sacando enlaces de una forma oculta. (depende de cómo te lo hayas montado)
Un consejo, cuando descargueis un template haced un barrido buscando en el código un http:// que no os suene...

Etiquetas: ,


posted by Eto @ 7:11 a. m.,




SMO en SEOMOZ: 30 Redes sociales

Desde Seomoz nos muestran un listado de Redes sociales y como orientarlas al marketing. Otra cosa más para traducir y conlgar aquí en un tiempo.
30 Reseñas de Redes Sociales y como enfocar estas SMO al marketing. Creo que es el artículo más completo que he visto hasta la fecha.

Etiquetas:


posted by Eto @ 1:53 a. m.,




SEO Madrid: Nichos SEO
sábado, abril 14, 2007


El otro día comentaba algunos puntos sobre la planificación SEO a tener en cuenta a la hora de montar una campaña y quería comentaros el caso de una página que he visto hace poco.

En SEOtalk me parece que han aprovechado muy bien los puntos de "nichos SEO", no hay que pegarse por todas las palabras o las principales en primer día, es más aconsejable, estudiar recursos e ir creciendo...

De SEOtalk me encantaría poder cotillear su volumen de tráfico para el término "SEO Madrid" pero es increible como están montando la estructura de enlaces y densidades de término saltando de páginas sobreoptimizadas para cada término por post.

El término de SEO en Madrid es la tercera cadena de mayor tráfico (según Overture) para la keyword "SEO" Estos lo tienen repetido 6 veces por la página incluido en 3 enlaces redirigidos a la home del site. (cosa mejor que lo que hacen para la página de "Consultor SEO" que están redirigidos a la misma página de origen del enlace) y la densidad es irreal.

Plantean un crecimiento natural abarcando cada vez más términos, redactando post muy orientados a determinados keywords y distribuyendo su peso entre headers y enlaces. Es ser un poco pesado con el lector, pero es una estrategia muy útil.
También ser un poco pesado...
Pero bueno, dejar una entrada de consultores seo madrid

Etiquetas:


posted by Eto @ 9:11 a. m.,




Marketing en teléfonos móviles: Darles salida

Hace poco hablaba con unos compañeros de posibles integraciones de empresas en soportes móviles y coincidíamos en que tal y como están actualmente las plataformas la mejor forma de dar salida a una web en el móvil es introducirla dentro de los sitios "seguros" de cada una de las operadoras, no forzar al usuario a pagar por acceder y facilitar al usuario una aplicación que descargarse con la que pueda trabajar comodamente en el móvil.
Hubo un tiempo en el que estuve planteándome el SEO de sitios móviles, pero el problema es que aun no tenemos ni capacidad ni interés por parte de la gente. Google lo hizo bien. Introduciendo herramientas que te descargas y facilitan la velocidad de acceso y respuesta, pero no vale para todos.
Si yo fuera una operadora estaría hablando con todos los centros de compra en internet para meterlos en mis páginas de tarifa plana. Descargar un interface y cobraría un pastón.
Y digo esto porque se tardará todavía mucho en poder meter adwords en móviles en España y si antes de que se implante vas a los grandes inversores y los metes en otro canal...
Y el SEO en móviles aun es un cristo...

Etiquetas:


posted by Eto @ 8:37 a. m.,




Google compra Doubleclick!!!!: Google es la publicidad

Google compra Doubleclick
No es un algo tan llamativo como lo de youtube de hace unos meses. Mucha gente de fuera del setor no conoce Doubleclick como plataforma.
Curiosos que llegará a portada a meneame...
Es un movimiento interesante, sobre todo después de que Google empezara a acercarse a modalidades de pago como el CPA.
Google ahora tiene el histórico completo de la publicidad en internet. Doubleclick aparte de sitios de afiliados, volumen importante de clientes, contratos, modalidades de pago y demás tiene datos complementarios al modelo de negocio que ha venido desarrollando Google. El CPA. Cuanto esta dispuesto a pagar cada tipo de cliente, tasas de retorno de inversión.
Google ahora es Toda la publicidad en internet.

Etiquetas: ,


posted by Eto @ 8:03 a. m.,




Marketing Viral: Videos
viernes, abril 13, 2007

Me he encontrado un artículo sobre márketing viral en videos. Os los traduciré en unos poco días, pero hasta entonces disfrutarlo en ingles.
Tiene cosas interesantes como los tags por escena, el call to action al final. Nada muy novedoso, pero si lo que se debe tener en cuenta.

Etiquetas:


posted by Eto @ 4:17 a. m.,




Google Checkout...
jueves, abril 12, 2007

Y con esto
¿quien promociona a quien?
Pagas más o te hacen descuento?
Yo sigo con Paypal...

Etiquetas:


posted by Eto @ 9:46 a. m.,




A vivir otras vidas... Second life: Redes sociales V4.0

He de reconocer que aun no me he enganchado a Second life. Sigo leyendo y recopilando información pero no dispongo de excesivo tiempo para experimentar.
Una pena.
Pero analizando los últimos movimientos podemos hacernos una idea.

Se repite lo de siempre. Ofreces algo. creas comunidad. Una vez con gente añades servicios de pago y liberas el código. Los freaks desarrollan aplicaciones y traen funcionalidades que luego reportarán dinero. democratizamos la Red a la vez que la convertimos en un mercado. Las empresas saltan a ellas y los usuarios se rebotan.
No está mal.

Esta va a ser la última referencia que haga en sobre SL referido a las SMO, voy a pasar a considerarla una plataforma más, como internet, la televisión y demás, pero viene bien para estudiar la progresión de las próximas Redes sociales que aparezcan.

Etiquetas:


posted by Eto @ 6:58 a. m.,




Plataformas de afiliación: Romper barreras. SPAM
lunes, abril 02, 2007

Me han pedido que me haga afiliado en mi empresa para ver qué agujeros presentan las plataformas de afiliación.
Tras 5 minutos ya me tocaba hablar con el departamento de Legal.
Supongamos una plataforma de afiliados por tráfico de content. Al no tener que pasar por una plataforma de pago, muy frecuentemente puedes adulterar el código que te dan para asociarlo a un enlace dentro de tu página. Las plataformas de afiliados para incrementar el ROI de sus anunciantes facilitan distintas formas de anuncios permitiendo en algunos casos el uso de enlaces como formas publicitarias.

Por lo que en lugar de mostrar feeds de productos, puedes jugar con enlaces para hacer SPAM.
Que es lo que tomaremos como punto de partida.
(los experientos de Black Hat hacen mella)

Cómo hacer SPAM de afiliados

Voy a meterme en www.cj.com si os animais...

Etiquetas: ,


posted by Eto @ 9:15 a. m.,




SEO, SEM SMO >