Landing pages Google adwords
miércoles, julio 19, 2006
Adwords ha implantado la segunda version del algoritmo de calidad. Si eres bueno y tienes una página rica en contenido y relevante para el usuario no subirán tus cpc a 4,24€.
Esa es la buena noticia.
El problema está en los MFA marketers. Entidades que muestran enlaces patrocinados como resultados de una búsqueda en portales y que consiguen tráfico por medio de google.
Estos portales tienen el inconveniente de la mayor pare del contenido está registrado como link por el adbot y este lo penaliza. Generamente tienen escasas palabras como contenido, titles cortos y mal enfocados y demasiado porcentaje de enlaces.
El proceso del adbot no es el analizar la página y dar + o - puntos a un portal sino penar los que no cumplen una serie de características.
Hoy tenía en uno de mis portales una página con una búsqueda a overture y con otra a tradedoubler, por lo visto ayer cortaron las pujas sobre ese término en yahoo search marketing y aparecimos unicamente por tradedoubler.
y mira que curioso que ese grupo de anuncios dirigido a una página sin apenas contenido, subió el tráfico.
Adbot de adwords mira el porcentaje de enlaces salientes y si es muy alto respecto al texto, penaliza la página.
Mi solución, desativar el enlace en la descripción de producto del enlace y conseguir contenidos de esa forma.
Etiquetas: adwords, Google, SEM
posted by Eto @ 12:57 a. m.,