La figura del creativo
miércoles, marzo 15, 2006
La imagen del creativo siempre se ha visto envuelta de un aura especial desmitificada por aquel libro de 13,99 Euros protagonizado por el hombre "mirame a los ojos"Frederick Beigbeder.
Bien. Voy a contaros algo, los "príncipes de la publicidad" como se llamaba a aquella generación que cobraba lo que quería y trabajaba poco, han muerto. Ya no quedan.
Hoy en día el buen creativo es aquel que consigue que un montón de copys juniors le enseñen trabajos mientras el se inventa excusas para que le sigan mostrando todo sin ofrecer nada serio.
El creativo que ME copió la campaña de "Seguros caja Madrid" y el de "Seguros Axa" seguro que sabe a que me refiero.
Ahora mi camino se ha alejado mucho del apartado creativo publicitario, cosa que me alegra porque no quiero un día a día así, pero para aquellos que empiecen un consejo.
Publicar vuestros trabajos en un blog o cualquier soporte que os permita atestiguar las fechas y haced saber a cada uno que enseñeis los trabajos que vuestro book es TAN público, que no van a poder hacerse con la idea ellos.
Y suerte.
posted by Eto @ 7:49 a. m.,