Posicionamiento Google: SEO SEM SMO -Ejemplo Black Hat Seo-
SEO | SEM | SMO | Posicionamiento y Redes Sociales|: junio 2005

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Intercambio de Links
miércoles, junio 15, 2005

Generar tráfico de una forma "barata" mediante asociaciones de páginas por las que se ceden links a cambio de otros a esas páginas.
Ole, libre mercado.
La realidad es que es dificil hacerlo bien, gran parte de las páginas te piden un PR3 como poco y no te suelen decir dónde te pondrán, y eso es una enganchada, cuidado con los directorios de "colaboradores" o links relacionados que te sueltan en una granja de links y google te penaliza.
Yo lo que hago es no ir a directorios que ofrecen este tipo de servicios, sino a empresas que producen / distribuyen productos complementarios a los mios (en el curro) por lo que el link tendrá más relación y aportará más valor, no pierdo clientes, creo redes relacionales mayores y chacha. Todos contentos

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posted by Eto @ 5:47 a. m.,




Redes de Afiliación
martes, junio 14, 2005

He visto este comentario que puede servir a aquellos que estén empezando en el nuevo marketing interactivo. Es una reseña de "foro de marketing" de Juani Martin. Considero que es muy útil y que me perdonen los Copyright, sé que esto es suyo, pero aquí puede aportar mucho.

Programas de afiliación: una nueva forma de hacer negocios en la red.

De un tiempo a esta parte ha empezado a surgir con fuerza en el marketing "on line" los programas de afiliación. Este concepto que parece tan novedoso ya existía en el mundo real bajo la denominación de venta piramidal o venta en red.

Estos programas, que según los últimos estudios supondrán en el 2002 un 54% de las ventas electrónicas, consisten en crear una red virtual entre la web del afiliador y la del afiliado. Esta relación se materializa a través de links, banners, botones interactivos, ... que remiten a la página del afiliador, estableciéndose una remuneración variable según las visitas y/o ventas que ha generado el afiliado.

Con este sistema la diversificación de los puntos de contacto "on line" con la empresa se hace realidad y, por tanto, se incrementa las posibilidades de venta.

Para ilustrarlo, pondremos como ejemplo a Amazon.com. Cuando vemos en una web site bien de una empresa o persona un link o banner que ofrece diferentes productos de Amazon, estás ante un programa de afiliación. La web que ha ubicado ese link o banner recibe una cantidad de dinero cada vez que alguien pincha en ese link o banner y compra un producto.

Para el afiliador los beneficios son indudables:

- Incremento de su presencia en la Web

- Reducción en los costes de comunicación y promoción tanto de su marca como de sus productos

- Una reducción del coste de captación de clientes.

- Un incremento del tráfico hacia su web site

- Un incremento de ventas proveniente de los afiliados que varía entre el 2% y el 35% del volumen total de ventas

Pero el afiliado también los obtiene:

- Ofrece valor añadido a sus visitantes y usuarios

- Diversificación de los ingresos. Ya no se limitan a la venta exclusiva de sus productos.

- Modelo de negocio complementario al principal.



Llegados a este punto te estarás preguntando cómo montar tu propia red de afiliados. Desde el Foro te damos una serie de pautas:

- Realiza un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades)

- De acuerdo con los resultados del análisis, determina objetivos reales y elabora el programa de afiliación más adecuado para tu negocio.

- Selecciona los socios potenciales y decide quién puede vender mejor tus productos

- Escoge la solución tecnológica más adecuada. Decide que plataforma es la más eficaz para gestionar los flujos de información entre el afiliador y los afiliados (altas, ventas, comisiones, ...)

- Una vez implantado debes hacer un seguimiento del programa para asegurarse que los objetivos que has establecido se cumplen.
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Si no quieres crear tu propia red de afiliados sino afiliarte debes desarrollar, en primer lugar, un buen site. En segundo lugar, investiga y analiza qué programas de afiliación de los que hay podría ofrecer, sobre todo, un valor añadido para tus visitantes y usuarios y, por último, asóciate a ellos.

La forma de asociarte es bastante sencilla puesto que en la web de las empresas que tiene programas de afiliación aparece un icono ofreciéndote la afiliación.
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Con este artículo sólo pretendemos proporcionaros una serie de nociones básicas sobre los programas de afiliación. En próximos artículos profundizaremos sobre temas específicos. Pero, de todas formas, si te estás planteando tanto ser afilador como afiliado nuestro consejo es que recurras a un especialista en marketing online que pueda ofrecerte una solución acorde con tus necesidades.

Autor:
Juani Martín
Foro Internacional de Marketing
www.foromarketing.com
fim@foromarketing.com



TradeDoubler

Empresa líder en Europa que trabaja con los mejores anunciantes del momento. No tienes más que fijarte en el banner que te ofrecemos de ellos, para darse cuenta que los anunciantes son de lo mejor que te puedes encontrar.

Tienen ratios por clicks muy alto y muy buenas comisiones. Al trabajar con anunciantes de mucha calidad, esto también influirá en la calidad de tu propia web (y en la rentabilidad de tus campañas) ya que aumentará en contenidos interesantes.

Si los anunciantes están contentos con el rendimiento de tu web, te ofrecerán incluso mejores promociones con las que multiplicar tus ingresos.

Acaban de llegar a un acuerdo con Hispavista por la que encontrarás contenidos gratuitos para tener su website actualizado, con la agenda del día y las últimas noticias.

A parte de los anunciantes que te ofrecen tienen su propio sistema de afiliación, que pagan por cada clic 0,08 Euros y por cada registro 1,8 Euros.


NETFILIA



Una de las empresas que actualmente son punteras en los programas de afiliación.

Tienen anunciantes de todo tipo, de pagos por clics, pagos por comisión de venta muy suculentos, o de pagos por inscripción o petición de información.

Encontraras todo tipo de banners para la publicidad de sus anunciantes, todo tipo de tamaños, e incluso algunos te dan la posibilidad de configurar tu mismo el banner (color, letra, tamaño...) lo cual lo hace muy interesante.

Ofrece contenidos gratuitos como la predicción del tiempo, libro de visitas, situación del tráfico, noticias...




GEOPROMOS



Empresa relativamente nueva, pero que ya ha demostrado gran capacidad para conseguir grandes campañas publicitarias. Gran variedad de anunciantes de todo tipo, te ayudarán a conseguir a buen seguro varios que se adapten a los contenidos de tu web. Trabajan en toda Hispanoamérica y puedes cobrar en dinero en efectivo, o en regalos a traves de un sistema nuevo que tiene muy buena pinta..

Tienen un sistema de rotación de banner muy interesante, por el cual colocas un código y se van mostrando aleatoriamente todos los anunciantes de los que estas dado de alta, o simplemente los que tu elijas.

También encontrarás contenidos gratuitos para tener su website actualizado, con chistes del dia, juegos javascript, descarga de software, mensajes sms...

A parte de los anunciantes que te ofrecen tienen su propio sistema de afiliación, que pagan el 5% de lo que ganen los webmasters que sean referidos por tí.


posted by Eto @ 3:19 p. m.,




A proposito de la publicidad

"Existe la verdad y existe la no verdad... Libertad? Libertad es poder decir 2 y dos son 4"
1984 George Orwell

Me permitireis la cita, pero me viene muy bien para exponer una realidad.
La filosofía zen, decía "si se cae un árbol en el bosque y nadie está allí, hace ruido al caer?
Si hoy ocurre algo y no se hace eco de ello los medios, ha ocurrido realmente?

Direis que los procesos comunicativos son más abiertos en la era de la "galaxia guthemberg, aldea global o como querais llamarlo" ( Mcluhan no era de los mios), pero...
¿Para cuantas personas en el mundo no ha existido la guerra de los estados unidos contra"x"?
Para cuantos no existe algo que no sea guerra?
Qué ocurrió con aquel barco de inmigrantes que no podía parar en costas australianas y que no le dejaron desembarcar?
Con el prestige, responsabilidades?

Cuando los medios de comunicación olvidan una historia, borran su pasado porque si ahora no existe es porque nunca lo hizo.
Preludio de 1984


posted by Eto @ 3:00 p. m.,




Sobre el Marketing Viral

Daniel Myrick y Eduardo Sánchez nos mostraron en"El proyecto de la bruja de Balir" lo útil de internet como medio de masas accesible a todo el mundo. con una mínima noción e inversión si la idea es buena, puedes dar covertura a cualquier realidad.
Tantos competidores en un contexto tan inexperto, propicián la formación de nuevas técnicas de comunicación que pasen desapercibidas al consumidor.

"Eh, que es sólo una anécdota."

El marketing ha aprendido de los hábitos de los consumidores que al llegar al trabajo cada lunes por la mañana nos dedicamos a consumir esas canécdotas, presentaciones en ppt o flas, que nos han ido llegando desde los momentos de reposo de nuestros compañeros en el fin de semana.
Historias como esta
http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=115674
Una joven mata a su novio con una I-pod, un aparato que pesa menos de 5o gramos y que se considera de precisión. Lo venden como una noticia y todos lo asumimos como verdad quedándonos con la idea de que los de Apple saben qué se hacen. Pero no es sino una campaña de marketing viral que ha viajado por todo el mundo y que ahora tiene 16000 entradas en Google.
A mi entender, es un acierto comercial, comunicativo o promocional, pero una patada a la imagen.
Me explico.
En la ficción publicitaria común ( Audiovisual o gráfica) se percibe perfectamente la realidad mostrada como ficticia, exagerada o ridiculizada por lo que el mensaje al receptor/consumidor es veraz, El Sabe que le estás mintiendo, pero actos comunicativos como el de apple juegan a convencer de algo no real al consumidor y en ninguna parte o momento dicen.
Eh tio, que es broma, a que era buena.....
Otro ejemplo. Foros de Ya.com campaña del R 9 que actuo como marketing viral moviendo tráfico a Saco. http://derisas.iespana.es/derisas/textos/el%20r9.htm
Desde el punto de vista comunicativo genial, demasiado inverosimil y desde el punto de rentabilidad increilbe, sobre todo porque no fue Ya.com la que dio salida a esta campaña, fue un pirado que lo puso en internet, empezó a funcionar como tal y luego se dirigió como campaña. Desde aquí un gracias a aquella persona, lo que ahorró al departamento de MArketing en ideas...

Vale, estamos jugandonos el mercado con cartas de poker, ¿pero con cuantas barajas?

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posted by Eto @ 4:21 a. m.,




Alta en directorios

http://www.bothunter.com/, http://catalog.kyiv.ru/Directorio de Páginas WebDirectorio Gratuito
http://google.com/addurl.html (Essential) http://search.yahoo.com/info/submit.html
(Essential) http://search.msn.com/docs/submit.aspx (Essential) http://dir.yahoo.com ($299) http://www.bluefind.com ($50) http://www.01webdirectory.com ($50) http://sbd.bcentral.com ($49) http://www.sunsteam.com ($45) http://www.goguides.org ($40) http://www.biz-directory.org ($40) http://www.allestra.com ($39) http://www.directoryhere.com ($35) http://www.botw.org ($30) http://www.indexunlimited.com ($29) http://www.123world.com ($25) http://www.arielis.com ($25) http://www.incrawler.com ($25) http://www.uncoverthenet.com ($25) http://www.webatlas.org ($25)
http://www.conciertos-madrid.es http://www.cannylink.com ($20) http://www.rlrouse.com ($20) http://www.thisisouryear.com ($20) http://www.allwebdirectory.com ($15) http://www.1st-spot.net ($10) http://www.linkopedia.com ($10) http://www.aroundtheweb.com ($7.5) http://www.searchturtle.com ($5) http://www.informationoutpost.com ($5) http://www.ajdee.com ($2) http://www.skaffe.com (Free/$40) http://www.web-beacon.com (Free/$40) http://www.joeant.com (Free/$40) http://www.gimpsy.com (Free/$40) http://www.wowdirectory.com (Free/$20) http://www.allthebizz.com (Free) http://www.allthewebsites.org (Free) http://www.businessplexus.com (Free) http://www.direct-o-ry.com (Free) http://www.dmoz.org (Free) en buscadores y directorioshttp://www.elib.org (Free) http://www.goguides.org (Free) http://www.hedir.com (Free) http://www.jayde.com (Free)
Salas conciertos Madrid http://www.joeant.com (Free) http://www.landoflinks.com (Free) http://www.netzoning.com (Free) http://www.seekon.com (Free) http://www.sevenseek.com (Free) http://www.sezza.com (Free) http://www.skaffe.com (Free) http://www.spheri.com (Free) http://www.smallerbizz.com (Free) http://www.stormer.net (Free) http://www.tygo.com/dir (Free) http://www.webworldindex.com (Free) http://www.worldsiteindex.com (Free) http://www.yeandi.com (Free) http://www.zeal.com (Free)

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posted by Eto @ 2:39 a. m.,




Un lagrima por la publicidad Posted by Hello


posted by Eto @ 3:07 p. m.,




Trucos SEO

La labor de un SEO es laboriosa pero no tan dificil.
Tienes diversas páginas que te pueden ayudar.
www.searchenginewatch.com o algo así, es muy buena, en ingles, mira los foros allí es donde encontrarás más información.
en español tienes www.google.dircom.es o . com, ya no me acuerdo. Ahí tendrás todo l oque tienes que hacer paso a paso.
Al final El SEO son 3 areas, yo estoy empezando y corregidme si me equivoco. Una es la de alta en directorios, la dirección que te dan arriba para google, dmoz.com, el de yahoo y así. Hay listas y listas, en dircom tienes varias. Esos directorios te servirán porque tiene Rankings altos y te subirá en la página. Cuida de ponerlo bien en la categoría precisa.
Luego están las palabras clave y los metas. Google, no cuenta con los metas para poner el ranking, pero muchos otros buscadores sí, así que mira bien eso.
Lo que hace google es mirar las palabras que más se repiten. Hay programas que sugieren palabras clave, para determinadas páginas, lo que puedes hacer es mirar las palabras clave que tienen las páginas de tu competencia y ponerlas tu también.
Las palabras clave, las has de meter en el título, descripción de la página, el body y el Alt en las imágenes. tampoco ponfgas en el título más de 3 o 4 y en la descripción no más de 5 o 6, el robot de google es muy suspicaz contra el spam y lo considera a partir de ese número.
Como te decía, las palabras clave en esos lugares. No tengas m´s de 20 palabras clave para tu sirio, no es bueno demasiadas. Para resaltarlas en el body o en titulares, si aplicas algún estilo, negrita o cursiva o lo que sea, el robot de google lo tomará como que es algo más importante y subirá puntos para búsquedas por esa palabra.
Ya acabamos...
El tema de los links, tercer punto.
Primero, en tu página de inicio un mapa del sitipo puede ser muy biuena, pero si tienes más de 100 links a páginas internas, montatelo en un par de mapas porque te tomarán por una granja de links y te penalizarán.
los links a tus páginas es bueno que tengan el la dirección alguna de las palabras clave, pero, tampoco lo fuerces...
Luego está el punto de conseguir links externos de páginas con Pagerank elevado. Bájate la barra de google y ahí lo verás las puntuaciones de 1 a 10, auqnue no es el único criterio.
Conseguir links no es dificil pero es muy laborioso, mira en google primero a ver quien enlaza a tu competencia link: www.eldominioquesea.com te dirá que pàginas direccionana hacia allí y tienes que tantear primero esas.
Páginas gubernamentales, de educación, asociaciones sin animo de lucro y directorios de empresas te vendrán muy bien y no es dificil currarselo. mandales un email con tu dirección y la palabra clave que quiers que te asocie. ejemplo - href="www.loquesea.com"-palabraclave luego-/cirre de tags libros de visitas-, campañas de comunicación institucional por internet , etc. Si quieres ayuda dame un toque, yo eestoy empollandomeo ahora porque me puede venir bien para el curro y lo veo como práctica.

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posted by Eto @ 2:01 p. m.,




SEO y SEM

SEM y SEO, dos terminos tan nuevos que aun no nos han dado en la universidad y van a establecer las pautas del nuevo marketing en interntet.
SEM Search engine Marketing, anuncios en iternet por medio del sistema de relación con la búsqueda. Adwords y Adcontent de google, Overture de Yahoo y Msn y Espotting.
SEO Posicionamiento en internet por medio de la optimización de las páginas web en buscadores.
Ciencias en ambos casos del vulgo porque ni Dios tiene idea absoluta de cómo coño va. El SEM, parece más estandar, pero aclárate con Google y sus mil manías de estimación y el SEO, pues también.
Daremos aquío algunas nociones sobre ambas.
No pretendo atacar al monopolio de los SEO que tanto lian a algunos en los foros, unicamente quiero dar nociones para que todos sepamos un poco las reglas del juego.


posted by Eto @ 1:06 p. m.,




Verdades Mentiras y Publicidad

John Steel en el libro "truth, lies and advertising" nos habla de una encuesta que se hizo en la sociedad americana sobre el nivel de credibilidad que ofrecían diversos sectores empresariales.
En el nº1 Médicos.
nº2 farmaceuticos
.... Jueces al 15.... policías al 20.... periodistas...34....
y en el 49 de 50 los publicistas y matizaba que todo publicista que leyera eso debería levantar los ojos al cielo y dar gracias a Dios de la Existencia de Vendedores de Coches.

Lo cuento como broma, pero fue así.

Bienvenidos publicistas al reino de la mala imagen.

Otra historia, en 1993, Malboro ve que sus ingresos han caido mucho respecto a compañías que se dejan mucho menos en publicidad, decide cortar la inversión porque piensa que no funciona y con ello consigue que miles de empresas supongan que si las grandes firmas no creen en la publicidad, la publicidad no funciona y dejan de invertir.
El viernes negro de malboro. El dia en que murio la figura del principe de la publicidad y todo se em,pezó a joder.

Pero pongámonos serios, a la gente le gustan los festivales, se ríe con la publicidad de budwaiser, reacciona ante el empalague de Coca Cola y a veces incluso compra el producto.

Pero la publicidad decae.

Crecen los precios de televisión, recortamos los tiempos buscando reducir costes y aumentamos la densidad de anuncios saturando al consumidor...
Verdad

Punto de partida. La publicidad es un mensaje comercial que queremos ofrecer.
NO ALGO QUE AGOBIE


posted by Eto @ 12:25 p. m.,




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