Posicionamiento Google: SEO SEM SMO -Ejemplo Black Hat Seo-
SEO | SEM | SMO | Posicionamiento y Redes Sociales|: Sobre el Marketing Viral

<meta name="verify-v1" content="SpbxWxprvqolSsUhPa1p6/i6rEM9SSOQUvALxH3hU8M=" /> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13023321\x26blogName\x3dSEO+%7C+SEM+%7C+SMO+%7C+Posicionamiento+y+R...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://artemintiendo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://artemintiendo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6385261606529026389', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

SEO | SEM | SMO | Posicionamiento y Redes Sociales|

Sobre el Marketing Viral
martes, junio 14, 2005

Daniel Myrick y Eduardo Sánchez nos mostraron en"El proyecto de la bruja de Balir" lo útil de internet como medio de masas accesible a todo el mundo. con una mínima noción e inversión si la idea es buena, puedes dar covertura a cualquier realidad.
Tantos competidores en un contexto tan inexperto, propicián la formación de nuevas técnicas de comunicación que pasen desapercibidas al consumidor.

"Eh, que es sólo una anécdota."

El marketing ha aprendido de los hábitos de los consumidores que al llegar al trabajo cada lunes por la mañana nos dedicamos a consumir esas canécdotas, presentaciones en ppt o flas, que nos han ido llegando desde los momentos de reposo de nuestros compañeros en el fin de semana.
Historias como esta
http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=115674
Una joven mata a su novio con una I-pod, un aparato que pesa menos de 5o gramos y que se considera de precisión. Lo venden como una noticia y todos lo asumimos como verdad quedándonos con la idea de que los de Apple saben qué se hacen. Pero no es sino una campaña de marketing viral que ha viajado por todo el mundo y que ahora tiene 16000 entradas en Google.
A mi entender, es un acierto comercial, comunicativo o promocional, pero una patada a la imagen.
Me explico.
En la ficción publicitaria común ( Audiovisual o gráfica) se percibe perfectamente la realidad mostrada como ficticia, exagerada o ridiculizada por lo que el mensaje al receptor/consumidor es veraz, El Sabe que le estás mintiendo, pero actos comunicativos como el de apple juegan a convencer de algo no real al consumidor y en ninguna parte o momento dicen.
Eh tio, que es broma, a que era buena.....
Otro ejemplo. Foros de Ya.com campaña del R 9 que actuo como marketing viral moviendo tráfico a Saco. http://derisas.iespana.es/derisas/textos/el%20r9.htm
Desde el punto de vista comunicativo genial, demasiado inverosimil y desde el punto de rentabilidad increilbe, sobre todo porque no fue Ya.com la que dio salida a esta campaña, fue un pirado que lo puso en internet, empezó a funcionar como tal y luego se dirigió como campaña. Desde aquí un gracias a aquella persona, lo que ahorró al departamento de MArketing en ideas...

Vale, estamos jugandonos el mercado con cartas de poker, ¿pero con cuantas barajas?

Etiquetas: ,


posted by Eto @ 4:21 a. m.,




SEO, SEM SMO >