Verdades Mentiras y Publicidad
lunes, junio 13, 2005
John Steel en el libro "truth, lies and advertising" nos habla de una encuesta que se hizo en la sociedad americana sobre el nivel de credibilidad que ofrecían diversos sectores empresariales.
En el nº1 Médicos.
nº2 farmaceuticos
.... Jueces al 15.... policías al 20.... periodistas...34....
y en el 49 de 50 los publicistas y matizaba que todo publicista que leyera eso debería levantar los ojos al cielo y dar gracias a Dios de la Existencia de Vendedores de Coches.
Lo cuento como broma, pero fue así.
Bienvenidos publicistas al reino de la mala imagen.
Otra historia, en 1993, Malboro ve que sus ingresos han caido mucho respecto a compañías que se dejan mucho menos en publicidad, decide cortar la inversión porque piensa que no funciona y con ello consigue que miles de empresas supongan que si las grandes firmas no creen en la publicidad, la publicidad no funciona y dejan de invertir.
El viernes negro de malboro. El dia en que murio la figura del principe de la publicidad y todo se em,pezó a joder.
Pero pongámonos serios, a la gente le gustan los festivales, se ríe con la publicidad de budwaiser, reacciona ante el empalague de Coca Cola y a veces incluso compra el producto.
Pero la publicidad decae.
Crecen los precios de televisión, recortamos los tiempos buscando reducir costes y aumentamos la densidad de anuncios saturando al consumidor...
Verdad
Punto de partida. La publicidad es un mensaje comercial que queremos ofrecer.
NO ALGO QUE AGOBIE
posted by Eto @ 12:25 p. m.,