Posicionamiento Google: SEO SEM SMO -Ejemplo Black Hat Seo-
SEO | SEM | SMO | Posicionamiento y Redes Sociales|: Redes de Afiliación

<meta name="verify-v1" content="SpbxWxprvqolSsUhPa1p6/i6rEM9SSOQUvALxH3hU8M=" /> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13023321\x26blogName\x3dSEO+%7C+SEM+%7C+SMO+%7C+Posicionamiento+y+R...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://artemintiendo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://artemintiendo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6385261606529026389', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SEO | SEM | SMO | Posicionamiento y Redes Sociales|

Redes de Afiliación
martes, junio 14, 2005

He visto este comentario que puede servir a aquellos que estén empezando en el nuevo marketing interactivo. Es una reseña de "foro de marketing" de Juani Martin. Considero que es muy útil y que me perdonen los Copyright, sé que esto es suyo, pero aquí puede aportar mucho.

Programas de afiliación: una nueva forma de hacer negocios en la red.

De un tiempo a esta parte ha empezado a surgir con fuerza en el marketing "on line" los programas de afiliación. Este concepto que parece tan novedoso ya existía en el mundo real bajo la denominación de venta piramidal o venta en red.

Estos programas, que según los últimos estudios supondrán en el 2002 un 54% de las ventas electrónicas, consisten en crear una red virtual entre la web del afiliador y la del afiliado. Esta relación se materializa a través de links, banners, botones interactivos, ... que remiten a la página del afiliador, estableciéndose una remuneración variable según las visitas y/o ventas que ha generado el afiliado.

Con este sistema la diversificación de los puntos de contacto "on line" con la empresa se hace realidad y, por tanto, se incrementa las posibilidades de venta.

Para ilustrarlo, pondremos como ejemplo a Amazon.com. Cuando vemos en una web site bien de una empresa o persona un link o banner que ofrece diferentes productos de Amazon, estás ante un programa de afiliación. La web que ha ubicado ese link o banner recibe una cantidad de dinero cada vez que alguien pincha en ese link o banner y compra un producto.

Para el afiliador los beneficios son indudables:

- Incremento de su presencia en la Web

- Reducción en los costes de comunicación y promoción tanto de su marca como de sus productos

- Una reducción del coste de captación de clientes.

- Un incremento del tráfico hacia su web site

- Un incremento de ventas proveniente de los afiliados que varía entre el 2% y el 35% del volumen total de ventas

Pero el afiliado también los obtiene:

- Ofrece valor añadido a sus visitantes y usuarios

- Diversificación de los ingresos. Ya no se limitan a la venta exclusiva de sus productos.

- Modelo de negocio complementario al principal.



Llegados a este punto te estarás preguntando cómo montar tu propia red de afiliados. Desde el Foro te damos una serie de pautas:

- Realiza un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades)

- De acuerdo con los resultados del análisis, determina objetivos reales y elabora el programa de afiliación más adecuado para tu negocio.

- Selecciona los socios potenciales y decide quién puede vender mejor tus productos

- Escoge la solución tecnológica más adecuada. Decide que plataforma es la más eficaz para gestionar los flujos de información entre el afiliador y los afiliados (altas, ventas, comisiones, ...)

- Una vez implantado debes hacer un seguimiento del programa para asegurarse que los objetivos que has establecido se cumplen.
---------------------------------------------------
Si no quieres crear tu propia red de afiliados sino afiliarte debes desarrollar, en primer lugar, un buen site. En segundo lugar, investiga y analiza qué programas de afiliación de los que hay podría ofrecer, sobre todo, un valor añadido para tus visitantes y usuarios y, por último, asóciate a ellos.

La forma de asociarte es bastante sencilla puesto que en la web de las empresas que tiene programas de afiliación aparece un icono ofreciéndote la afiliación.
-----------------------------------------------------
Con este artículo sólo pretendemos proporcionaros una serie de nociones básicas sobre los programas de afiliación. En próximos artículos profundizaremos sobre temas específicos. Pero, de todas formas, si te estás planteando tanto ser afilador como afiliado nuestro consejo es que recurras a un especialista en marketing online que pueda ofrecerte una solución acorde con tus necesidades.

Autor:
Juani Martín
Foro Internacional de Marketing
www.foromarketing.com
fim@foromarketing.com



TradeDoubler

Empresa líder en Europa que trabaja con los mejores anunciantes del momento. No tienes más que fijarte en el banner que te ofrecemos de ellos, para darse cuenta que los anunciantes son de lo mejor que te puedes encontrar.

Tienen ratios por clicks muy alto y muy buenas comisiones. Al trabajar con anunciantes de mucha calidad, esto también influirá en la calidad de tu propia web (y en la rentabilidad de tus campañas) ya que aumentará en contenidos interesantes.

Si los anunciantes están contentos con el rendimiento de tu web, te ofrecerán incluso mejores promociones con las que multiplicar tus ingresos.

Acaban de llegar a un acuerdo con Hispavista por la que encontrarás contenidos gratuitos para tener su website actualizado, con la agenda del día y las últimas noticias.

A parte de los anunciantes que te ofrecen tienen su propio sistema de afiliación, que pagan por cada clic 0,08 Euros y por cada registro 1,8 Euros.


NETFILIA



Una de las empresas que actualmente son punteras en los programas de afiliación.

Tienen anunciantes de todo tipo, de pagos por clics, pagos por comisión de venta muy suculentos, o de pagos por inscripción o petición de información.

Encontraras todo tipo de banners para la publicidad de sus anunciantes, todo tipo de tamaños, e incluso algunos te dan la posibilidad de configurar tu mismo el banner (color, letra, tamaño...) lo cual lo hace muy interesante.

Ofrece contenidos gratuitos como la predicción del tiempo, libro de visitas, situación del tráfico, noticias...




GEOPROMOS



Empresa relativamente nueva, pero que ya ha demostrado gran capacidad para conseguir grandes campañas publicitarias. Gran variedad de anunciantes de todo tipo, te ayudarán a conseguir a buen seguro varios que se adapten a los contenidos de tu web. Trabajan en toda Hispanoamérica y puedes cobrar en dinero en efectivo, o en regalos a traves de un sistema nuevo que tiene muy buena pinta..

Tienen un sistema de rotación de banner muy interesante, por el cual colocas un código y se van mostrando aleatoriamente todos los anunciantes de los que estas dado de alta, o simplemente los que tu elijas.

También encontrarás contenidos gratuitos para tener su website actualizado, con chistes del dia, juegos javascript, descarga de software, mensajes sms...

A parte de los anunciantes que te ofrecen tienen su propio sistema de afiliación, que pagan el 5% de lo que ganen los webmasters que sean referidos por tí.


posted by Eto @ 3:19 p. m.,




SEO, SEM SMO >