Posicionamiento Google: SEO SEM SMO -Ejemplo Black Hat Seo-
SEO | SEM | SMO | Posicionamiento y Redes Sociales|: diciembre 2006

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La nueva publicidad de Google
domingo, diciembre 17, 2006

Hace tiempo comentaba las apertura de nuevos formatos de publicidad en Google destinados a captar a aquellas empresas que por su estructura o renombre se matenían fuera de las formulas establecidad por Google.
El ejemplo que poníamos "sensación de vivir" no es un keyword.
Poco se sabía acerca de estos nuevos formatos que requerirían una nueva plataforma o concepción de negocio. No podían ser a CPC y se presentaban alejados de los soportes habituales...
Revisemos un poco los últimos meses.
Y hagamos un balance.
Dónde se anunciaban esas empresas?
Qué ha comprado Google?
Youtube es una plataforma de anuncios increible. Una comunidad a la que la gente manda videos, un soporte muy segmentado, del que se tiene mucha información sobre visitas e intereses de los usuarios.
Gente que comparte, gente que se involucra. Gente que es el soporte. Gente (lo llamaré así porque ha sido el primero) gente Coca Cola

Y veamos las posibilidades de esta nueva telecisión:
Una televisión 2.0

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posted by Eto @ 3:53 a. m.,




Lo grande y lo pequeño en Internet
viernes, diciembre 15, 2006

Hoy me han estado explicando las diferencias de SEO y Organic Traffic. Bajo mi punto de vista debería haber sido lo mismo porque concibo a los SEO funciones de los responsables de canales de promoción on-line (nunca he sido sólo SEO, ni SEM, ni afiliado) y puedo decir que la red ya es 2.0.
Cuando se tiene los datos se ve que es 2.0.
Nos gastamos mucho en CPC y las campañs de branding, funcioan bien, los afiliados dan benefcios.
Pero la red es 2.0.
Qué grandes proyectos que conozcais no parten de esa base actualmente?
Qué no se puede comprar ni vender?
Qué es lo único que sigue la visión de Google de hacer la información accesible a los usuarios?
La red es 2.0 El Marketing online será suya

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posted by Eto @ 12:36 p. m.,




Las ONG dentro de las Redes Sociales
miércoles, diciembre 13, 2006


Lo leí en Meneame.net, "
Marathon de Intervida", Promocionar las campañas de adopción en blogs y páginas personales y me apunté, por dos razones propias y una tercera un poco más abierta.
Las propias no me harán quedar del todo bien y la razón "abierta" es que si puedo ayudar, lo haré.
Las otras tiene que ve con el interés de fomentar el uso de las redes sociales dentro de instituciones y un enlace que nos ponen...
El vil metal.
O con lo que ahora se paga...
Tenía que ser sincero.

El tema de estas campañas es que es muy fácil perder el control. Me explico, Sony montó una campaña de Marketing Viral para promocionar la psp en Navidades, les han pillado con la consecuente pérdida de imagen.Iintervida, ofrece enlaces, banners y no envía texto de presentación para poner en la página, con lo que cada uno podría poner lo que quisiera, cosa buena, porque no queremos duplicidad de contenidos y cosa mala porque no queremos barbaridades al lado...

De todas formas me parece un buen ejemplo de Marketing en Internet.
Es la mezcla del SEO, las Redes Sociales y Captación de afiliados...
Si esto no es el futuro de los SEOS es que vamos todos a la hoguera

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posted by Eto @ 8:15 a. m.,




Cambios de Google. Tendencias 2007
martes, diciembre 12, 2006

Google mueve ficha.
Ya decíamos hace tiempo que google había empezado una guerra contra los MFA (estos lugares que estan pensados únicamente para publicidad de adsense o yahoo search-Overture).
Pues bien
- subió los precios a aquellos lugares que no tenían contenidos.
- SE cargó su publicidad en los resultados de contenido
- Patentó su aspecto para que no le puedan copiar la estructura, cosa que venían haciendo de forma continua...
Pero bueno...
Eso me ha parecido curioso, pero lo que más me ha extrañado de esta línea que nos está dando google a los Técnicos SEO y SEM es la aparición de un nuevo sistema de publicidad. Nadie sabe demasiado de ello, pero parece que es una evolución del CPM premium para empresas con alto gasto. Parece que quieren ir por los grandes anunciantes...

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posted by Eto @ 4:52 a. m.,




Puntos de Black HAT
lunes, diciembre 11, 2006

Son temas a tener en cuenta:
1.- Ahora que los dominios raíz son más importantes que antes. Haz spam todo lo que quieras con los subdominios heredados que puedas coger en servicios tipo blogger, mongenie o así. Te harán de paraguas ante la criba anti-SEO.
2.- Cara a hacer spam con trackballs parece que el nofollow se aplica unicamente al primer link.
Pon un link extra!
3.-Si te molestan. Mete los links ajenos en granjas de enlaces y denuncialos.
4.-Los agregadores de rss a los blogs te permiten acceder a la cuenta de settings del blog con lo que pueden editarte lo que quieran
5.- Si copias el contenido, hazlo a lo bestia en tu página y luego haz pequeños espejos con u porcentaje reducido que te muestren como la original, así el muerto del contenido duplicado se lo pasan a otro... Ej Bacom polenta de Matt Cutts... Lo genial es que te dan el software para hacerlo automático y bajo divs negativas
Para todo lo que veais Reportar Spam en Google

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posted by Eto @ 9:11 a. m.,




SEO BLACK HAT

Hoy me iba a registrar en ese foro porque parce que salen coemetarios interesantes de vez en cuando de ese lugar.
Tras curiosear un poco por las páginas del site me he registrado y a la hora de leer los agreements me he encontrado con Tyler Durden diciendome las normas del lugar.
Está en ingles, pero miradlo...
Más o menos, algo así:
1.- No hagas spam en nuestros foros, vivimos de eso, sabemos cómo va. Te votaremos si no lo haces de una forma que nos guste
2.-No escribas ni compartas nada de lo que veas aquí
3.- Podemos decidir cuando queramos que apestas y te echaremos si nos place. En ese caso ni podrás volver a entrar ni te devolveremos el dinero
4.- Partes del contenido del sitio son poco agradables. Aceptalo
...
10.- Vuelve a leerlo. Joder si vamos en serio.
Me ha parecido increible toda esa historia. La verdad es que como SEO considero que todo es gris y ha de ser así, pero esto ya me ha parecido exagerado.

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posted by Eto @ 9:03 a. m.,




Spam en redes sociales
martes, diciembre 05, 2006

Dicen por ahí que somos SP4MERS
Que los seo nos aprovechamos y que acabaremos con su bonito sueño de un entorno social...
¿Pero porqué se empeñan en separarnos así?
Vale que no sean conscientes de toda la importancia que van a tener, pero ellos nos llaman spamers, de nuestro lado les llaman caciques y no vamos a conseguir nada.
Esto va a cambiar. Tendremos muchos mas usuarios avanzados y los viejos e meneame o digg importarán menos y por otro lado los SEO tendremos que aprender a tenerlos en cuenta.
No es SEO vs SMO. Dentro de poco será marketing.
de entrada.
El efecto digg

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posted by Eto @ 9:58 a. m.,




Campas de adwords: Grupos de anuncios. El tema SEM
lunes, diciembre 04, 2006

De vez en cuando alguien me pide que le de la charla de SEM o de SEO a alguna empresa que quiere ponerese o no a hacer barbaridades en internet, lo cual me permite ver hasta qué punto los responsables de marketing de las empresas tienen o no idea de como funciona la publicidad en internet.

La publicidad contextual de google o yahoo nos permiten asociar palabras o cadenas de búsqueda a un determinado anuncio y de ahí a una página web. Pero de vez en cuando da bastante guerra el cómo se hace.


Un empresa (o un chico de marketing) no especializada se leerá el manual de google adwords y hará lo mejor que pueda.
Esto va para ellos:

Consejos para hacer una cuenta en Adwords:

Requisitos:
1 .- Taza de Café
2.- Ordenador, excell y editplus
3.- Leerse la página web, saber de que va y sentido común.

Preparación:
Hagamos una de viajes, por ejemplo(hoy me ha tocado hacer una)
Seleccionamos todos los términos que deseamos y los agrupamos en temáticas, categorías, empresas.

1.-Términos genéricos de Viajes:
vuelos
vuelo
vuelos a
vuelo a
volar
volar a
viajar
viajar a
viaje
viaje a
viajes
viajes a
vacaciones
vacaciones en

2.- Palabras relacionadas
/ complementos de cadena de busqueda
oferta
oferta de
ofertas
ofertas de
precio
precios
precios de

3.- El excell.
Ya no queda nada.
Hay una formual en excell ideal para hacer matrices de palabras "concatenar" Te permite coger un grupo de palabras y te encadena otro grupo.
Pongamos en la primera columna los términos genéricos y en la primera fila los terminos relacionados.
la primera celda el a1, lo dejamos libre.

Ahora ponemos en la primera celda libre de las 2 la siguiente fórmula:
=CONCATENAR($A2;" ";B$1)
y arrastramos hasta cubrir toda la matriz.
Con eso conseguimos combinaciones dobles de los términos de ambas columnas y nos hemos quitado un trabajo elegante de encima.
Y de ahí a juguetear.

4.- El edit plus :
Seleccionamos toda la tabla menos los términos relacionados (cuidado de no coger esos términos increiblemente ambiguos como oferta y demás).
Pegamos el contenido de la matriz en una nueva hoja y vamos a "buscar y reemplazar"
Cogemos y buscamos tab character /t y lo cambiamos por new line /n
y voila.
Listo para meterse en adwords.

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posted by Eto @ 9:25 a. m.,




Otra SMO: Gennio
viernes, diciembre 01, 2006

Acaba de aparecer gennio, otra SMO, copia de del.icio.us.
No está mal todo esto, empiezan a abrirse un hueco entre los SEO y no tiene mala pinta.
Este nos dice que sortean 10 Ipods y bueno, parece un reclamo aceptable para mucha gente.
Nosotros somos los que damos valor.
Pero claro, también lo tenemos muy fácil para hacer spam...
Creando diversas sesiones de favoritos con diferentes buscadores, aplicando diferentes nicks, varias cuentas de correo y ala enlaces...
Pero:

Hecha la ley, punto de mira...
Creo que estos portales darán su salida brutal cuando empiecen los teléfonos móviles a tener más acceso a internet en España. Los motores de busqueda serán un cristo (con esos titles y urls tan poco diferenciados en móviles) y la gente navegará por referidos otra vez...

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posted by Eto @ 1:34 a. m.,




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