Cambios de Google- Algoritmo Google 2007
miércoles, noviembre 29, 2006
Bueno, ya tenemos algo de información.
Desde Xeoweb, Davilac y Dirson nos comentan que la gente ha salido del sandbox.
Por otro lado las descripciones de las páginas han cambiado (fijaros que en muchas páginas no son las del meta description)
Yo tenía la vana esperanza de que este cambio fuera la erradicación de los enlaces porque considero que no son tan importantes hoy en día (todo el mundo tiene un directorio para hacer intercambio de enlaces).
Muy muy bonito, pero qué significa?
Sin Sandbox todos acabaremos siendo black-hat-seos, todo promete ser más bestia.
Penalización - 30? Que te echen del índice? Plantearos que el Sandbox era un criterio de naturalidad, aplicado a aquellas cadenas de búsqueda presentes en los sites para las que había sido optimizada en demasía una página, sin él, todo vale y cuando te den el toque de google será como ha sido lo de las páginas de p0rn0. Largarte del índice y ya.
Miedo miedo me da todo esto.
posted by Eto @ 3:13 a. m.,
what if...? Anunciantes en Google. Los grandes
sábado, noviembre 25, 2006
Google habla con TPI para Google maps.
Vicula las empresas a las localizaciones en el mapa.
Plantea Google maps para móviles
Y cómo no añade el campo de "llamar por teléfono"
Pero es un contrato que no impide dirigirse luego a los clientes y decirles.
"Muestro sus empresas pero yo google redacto los anuncios y resalto unos u otros...."
Os veniis conmigo?
Recientemente google está metiendo mano en todos los medios. Por lo que parece quiere ser EL medio publicitario.
Comprará espacios publicitarios en soportes off-line.
y con la publicidad contextual en TDT podrá acceder a las grandes cuentas.
Porque de eso va todo esto, la publicidad contextual no es un medio para los grandes anunciantes. Nadie, nunca buscará "sensación de vivir" y hará click en un anuncio de Coca Cola.
Y Coca Cola es la que se deja dinero en publicidad...
"Ni buscará tabaco poco cancerígeno" y saldrá Novel...
Los grandes anunciantes tienen ya un contexto off-line y on-line. Los usuarios entran de manera natural dentro de su sitio, no necesitan esas fórmulas y quedan lejos de google.
Si mahoma no va a la montaña...
Al menos hay que reconocer que la publicidad contextual no es demasiado intrusiva...
Lo malo de que sea el medio, es que parece que últimamente ha empezado a implantar una linea editorial.
Etiquetas: Google, publicidad, tendencias Marketing
posted by Eto @ 1:25 p. m.,
Actualización de google de este año.
jueves, noviembre 23, 2006
Se ha cargado el p0rn0
Así, con todo el morro.
Actividad lícita, legal y no comprendo muy bien porqué "amoral para ellos"
Si la gente quiere matarse a pajas no le enseñes la wickipedia!
Además lo tienen más jodido para anunciarse en google, deben pagar una fianza muy elevada para poder promocionarse.
http://seoblackhat.com/2006/11/21/free-porn/
posted by Eto @ 12:20 a. m.,
sdk de adobe. Posicionamiento para flash...
miércoles, noviembre 22, 2006
Posicionar flash, optimizar una página en flash...
yo sigo pensando que el flash es bueno par lo que es, para empresas que lleven mucho tráfico, con clientes que buscan algo determinado y que tienen interés en la compañia, no el producto.
coca cola, san miguel, cosas así.
Pero para vender productos es un disparate (sobre todo el caso de netthink, posicionamiento, marketing en buscadores y página en flash... ya lo decía Elena, en casa del herrero... Posicionar flash es no ofrecer servicios. Una experiencia intereante con la marca de fondo, tal vez, pero productos...
Adobe ha creado un sistema que permite extraer el contenido de flash y sdk adobe los enlaces a ficheros html. Es muy sencillo de usar pero le veo un problema GRANDE
Te extrae un html, pero tu sigues queriendo posicionar un flash.
quieres que indexe esas páginas en flash.
quieres las imágesnes.
no el texto
y con ese código no puedes hacer nada salvo un noscripr o un embed y para eso da igual tener el código o no. No lo puedes colar en ninguna parte del código de flash y tampoco te interesa dejarlo libre para que lo posicione en lugar de tu página...
A lo sumo partiendolo por secciones, poniendo un embed en ese código y luego un noscript en lo que quieras resatar...
Pero volvemos a lo de cloacking...
Creo que adobe debería guardar el código y servirlo a google. o abrir ese programa a google.
Todos los black hat seo se iban a cagar : )
Etiquetas: flash, Herramientas seo, posicionamiento, spam
posted by Eto @ 12:31 p. m.,
Muerte de Noxtrum, reinventando páginas amarillas y un negocio para google
Noxtrum se cae. No es oficial pero se cae. Muere. Ni dios lo ve.
Normal.
Qué ofrecen?
Noxtrum tenía una buena opción en el tema local, hicieron inversión pero se llevaba un poco mal el tema de cpc con el de pago por inclusión que gestionaba págianas amarillas (tpi). No cuajó y tpi vendió la base de datos a google que lo integró en google maps.
Ahora salen los negocios,
Ahora darse de alta en págians amarillas es otra vez interesante.
Sobre todo para el tema del mercado móvil, que la aplicación que han montado para móviles es una gozada.
aun así me da pena... en españa pertenecemos a google.
posted by Eto @ 11:18 a. m.,
Google Mobile. Adwords para móviles
martes, noviembre 21, 2006
Desde hoy ya tenemos google adwords para móviles.
Que será casi igual.
Que se podrá coger y llamar a la empresa si no tienen página web en wap.
Y demás.
Personalmente creo que todo esto está muy verde.
De entrada, hay 5 páginas posicionadas por SEO en el buscador de google moviles.
y una es de SEXO...
Yo de entrada creo en google maps para móviles con la apli de TPI páginas amarillas.
Sobre todo que ahora se pude llamar...
juguete juguete
posted by Eto @ 3:21 a. m.,
Editor de Boletines electrónicos
lunes, noviembre 20, 2006
Hey, desde hoy soy un soporte publicitario!!!!
No cobro, solo por un link.
Pero no me parece mal.
Es un editor de boletines electrónicos para la web y teléfonos móviles.
Campañas push, de esas que critico tanto...
Pero la gente que lo desarrolla me parece que lo hacen bien.
Eso si, el tag de "publicidad" se queda : )
Etiquetas: publicidad
posted by Eto @ 9:57 a. m.,
Marketing de teléfonos móviles- Publicidad para el movil
miércoles, noviembre 15, 2006
Nadie tiene ni idea.
Sólo en eso están deacuedo.
Google ofrece publicidad para dispositivos móviles en Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Japón.
En Japón y Usa la publicidad de móviles ya mueve más dinero.
Desde la Mobile marketing association nos dan el alto diciendo que debemos mantener unos determinados estandars, que no podemos usar mas de 80 x 20 pixels en banners formato bitmap con color dual bajo 16 tonos.
Que la publicidad contextual no ha sde ser mas larga que 12 caracteres el título y 18 el cuerpo del mensaje...
Qué vamos a vender?
Cómo lo vamos a hacer?
Otra vez a por el reino de las 10 típicas palabras clave?
casas
hipotecas
creditos
vuelos
coches
mp3
citas
....
Cómo va a ser el SEO
El seo para móviles no tiene el mismo juego o tiene más?
Cómo gestionar el croslinking? dejamos miguitas de Pan?
Volvemos a la navegación por directorios??????
Las palabras clave serán las mismas, pero las cadenas más cortas...
Cuanto, cuanto tardaremos en hacer publicidad y apostar por krdto en lugar de crédito
Cuando mataremos la ortografía?
Y cuando las pantallas de los móviles sean más grandes?
Recuperaremos la ortografía???
A lo que iba.
El marketing en teléfonos móviles va a cambiar.
Las directrices que nos dan duraran poco.
No se si se nutrirá de las mismas formas o de los recursos que puedan tener vinculados en la red.
Pero ya he leido que puedes importar tus contactos de redes sociales a plataformas móviles.
Y sé que puede mover dinero.
Mucho.
Lo que me gusta es que la gente que se está moviendo (al margen de que sean los que quiern ganar dinero) son los que establecían las redes sociales en la primera red.
Y de esa gente, me fío.
Por ahora. partiendo, por supuesto, de que todo es mentira...
posted by Eto @ 10:43 a. m.,
A dónde va internet? Matemos a google.
jueves, noviembre 02, 2006
La primera vez que me conecté a internet, Pamela Anderson estaba de moda y yo escribía las urls de las páginas que veía en las revistas. Memorizaba decenas de direcciones que luego recomendaba a mia amigos. Intercambio de lugares donde poder encontrar "algo interesante".
Mi madre lo llamaba adolescencia, yo entonces alegaba aquello. Hoy lo podría definir como la primera etapa del marketing de redes sociales.
Todo funcionaba de manera diferente, leíamos revistas de informática para conocer directorios de páginas web, navegábamos los enlaces que nos presentaban y seguíamos la arquitectura web del sitio para encontrar los contenidos deseados....
Hacímos clic en todo, no teníamos referencia. Seguíamos los banners creyendonos el viejo precepto que se enseña en las universidades de Publicidad : La publicidad aporta valor al producto al darle información sobre sus utilidades...
Mentira
Nosotros creamos a los banners. Una vez pensamos que eran útiles...
La época de los buscadores llegó mas tarde, busquedas con .jpg para encontrar imágenes del punto interesante del momento (Sí, seguía siendo Pamela Anderson). Nos veíamos maravillados de cómo funcionaba todo pero no aceptábamos a entender porqué salían algunas págians llenas de basura y se naufragaba por internet, no se navegaba... Pamela Anderson pasó a mejor vida, lo que estaba de moda era el cloacking (por aquel entonces unicamente texto del color de fondo)
Se había desplazado la dimensión social de internet. El usuario ya con conocimiento suficiente del medio podía aproximarse al contenido útil de la red por sus propios medios.
Ya no apuntabas "Pamela Anderson" .com en la agenda, usabas mas los bookmarks, no sabías si volverías a encontrar aquella página de "chicas", pero la adolescencia tocaba a su fin.
Los buscadores maduraron y la gente eligíó Google.
Yo elegía google porque era rápido, no tenía publicidad y las busquedas estaban mas relacionadas. El mundo de los buscadores estaba creciendo a la par que la red.
Este reino de los buscadores daba mucho de si. Mató a los directorios, a compartir direcciones, me hizo olvidar la barra de marcadores y dejó de mostrar chicas continuamente para ayudarme en mis trabajos de la universidad.
Nos estábamos haciendo grandes los dos.
Eran los tiempos del dreamweaver para todo, código fuente sucio y todo el mundo en internet. La cantidad de páginas creció y los buscadores fueron afinando poco a poco sus busquedas. Nos era mas fácil entender internet, llevaba a nosotros el producto, y sabíamos discernir entre lo bueno y lo no tan bueno...
Y empapándonos tanto en internet no tardó en surgir el fenómeno de SE TU INTERNET. Los blogs.
La comunidad bloger volvió a retomar aquellas perdidas bases del marketing social pero construyendo enteramente en internet.
Dejabas comentarios, encontrabas a personas que objetivos parecidos a los tuyos y hacías a los demas partícipes de tus ideas.
Es curioso, como un acto individual como escribir en un blog fuera el primer aspecto que empezara con el concepto de "objetivo dirigido a personas" no a empresas, no a clientes....
Pero los buscadores seguían siendo los amos y había que acabar con ellos. Éramos unos cuantos los que sabíamos algo del "Cómo convencer a un buscador de que mi página..." y los buscadores se revelaron.
Los seo, los webmasters, las empresas de internet, los de posicionamiento empezamos a meter mano. Todos queríamos lo mismo.
Cada uno para una cosa
y empezamos a hacer trampas.
El cloacking evolucionó, el spam manchó nuestors foros, nos reimos con el google bombing por el que si ponías gilipollas salía bush y Pamela Anderson, fue cosa del pasado... Podías encontrar chicas de tu ciudad sin planterartelo... Cómo odio esos banners por IP....
Aprendimos lo justo del funcionamoiento de los buscadores como para que estos empezaran a devolver cada vez cosas mas arbitrarias...
Hoy en día la única forma de tener una página perfecta según los buscadores es no tener ni idea de SEO, hacer tu página tu, y que le buscador vea que como comerciante ególatra has repetido un monton de keywords, no por la densidad, sino porque sigues pensando como en la tele....
Por repeticíon y a saco de contenidos...
Y los buscadores cayeron. A medida que la gente tenía mas conociemiento de internet empezaba a buscarse unos a otros para retomar aquel punto de "objetivos comunes" que los blogers habían presentado antaño.
Asociaciones de usuarios que con un marketing viral no buscado empezaban a aglutinar a su alrededor cada vez mas usuarios avanzados.
y cada vez hay mas usuarios avanzados de internet.
Del.ico.us o digg sacudieron internet.
Redes sociales, portales generados por personas sin vículos externos a objetivos o intereses comunes. Gente que valoraba las noticias, gente que expulsaba a los spamers. Gente como tú.
Meneame es un ejemplo. Miles de visitantes recurrentes como tráfico natural.
Miles.
Gratis...
El futuro de la red pasa por ellos.
Las empresas empezaran a hacer contenidos relevantes y entretenidos que los usuarios quieran compartir. No un sensacionalismo. Contenidos válidos que no sean penados y SEO (encargados de posicionamiento) que optimicen un sitio, para un público, en un portal determinado.
Y google caerá. Cuando sepamos dónde encontrar lo que queremos, podremos jubilarlo.
posted by Eto @ 6:05 a. m.,