Posicionamiento Google: SEO SEM SMO -Ejemplo Black Hat Seo-
SEO | SEM | SMO | Posicionamiento y Redes Sociales|: octubre 2006

<meta name="verify-v1" content="SpbxWxprvqolSsUhPa1p6/i6rEM9SSOQUvALxH3hU8M=" /> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13023321\x26blogName\x3dSEO+%7C+SEM+%7C+SMO+%7C+Posicionamiento+y+R...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://artemintiendo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://artemintiendo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6385261606529026389', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SEO | SEM | SMO | Posicionamiento y Redes Sociales|

SEO en MSN Live
miércoles, octubre 25, 2006

Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que MSN live pasa completamente de los enlaces.
Pasa de enlaces.
Parece que prima mayormente la url, el title y algo parece que la antiguedad.
¿Todos jugamos a lo mismo?
Sin una valoración efectiva de enlaces entrantes tampoco puedes ver el "reconocimiento que le da la web a tu portal"
¿Por tráfico?
He comprobado ante la busqueda de "SEO fácil" que no ha de ser así. Parece que hace mucho mas incapie en negritas y repeticiones que google y claro, sin la influencia de enlaces todos podemos jugar a lo que sea. ¿Competir con Ebay?¿con código de barras?
Parece que ya MSN se está volcando mas hacia lo local y reducido. Todos conocemos a las grandes y el tráfico hacia ellas pasa mas veces por escribir en la barra del navegador que por buscar nada...
Otra cosa curiosa es que indexa muy rápido para aparentemente no tener en cuenta los enlaces entrantes...
Seguiré jugando...

Etiquetas: ,


posted by Eto @ 8:15 a. m.,




Social Media Optimisatiom (SMO) VS SEO

Estos días he estado leyendo en Los foros de buscadores-davilac las conversaciones sobre el futuro del SEO, si será obsoleto y demas. Todos coincidían en que es muy posible que cambien las diferentes formas de trabajar de un buscador, estarán mas afinados, será todo menos manual.
Y serán mas.
-El porcentaje de gente con conociemiento será mayor.
-Los portales temáticos serán mas numerosos.
-Las busquedas serán mas al producto- nada de posicionar por "comprar o buscar precios"
-Y por supuesto- Aparecerá el toque "local" en la World Wide Web
Entre otras cosas...

" Considero que los buscadores perderán en gran medida su poder.
Fuera de España el modelo de internauta cambia. En los países nórdicos la tasa de penetración de los motores de busqueda es muy inferior. Tienen más experiencia y ya va a portales especializados cuando quieren buscar una cosa.
Admitámoslo, ya no escribimos siempre www.google.com para buscar entradas para el cine sino ticktack, o 20minutos o....
Nuestra barra de marcadores ha crecido.
Los buscadores cambiarán.
Y los hábitos de internet tambien.
el SEO hará falta, pero tendra que aprender a optimizar para mas plataformas- no solo 3 buscadores..."


Dentro de los recursos de lo que se podrá disponer tendremos el SMO. Promoción y difusión por redes sociales. Contruidos a partid de contenidos buenos y de usuarios que contruyen internet....
y por supuesto, lejos de buscadores y para gestores de marketing mas cuidadosos...

SMO En Español:

SMO En Ingles:

Etiquetas: , ,


posted by Eto @ 3:38 a. m.,




SEO Fácil Vs SEO Real en Google
martes, octubre 24, 2006

El principal punto de posicionamiento es el contenido. Contenidos adecuados harán que tu SEO resulte más fácil, pero una amplia cantidad de contenidos no siempre juega a tu favor.
y me preguntarás cómo...
Google no tiene un solo criterio respecto al cloacking en internet, en el anterior post comentaba que para que una url esté considerada como "no friendly" tenían que recibir muchas denuncias de webmasters al Spam report de google.
Personalmente dudo mucho que 850 webmasters y SEO se pongan deacuedo y acaben enviando otras tantas denuncias a Google como para que una página como BMW o EBAY caiga. Podría ser pero no lo veo así.
A medida que generábamos tráfico en nuestros portales nosotros veíamos que google dejaba de tratarnos de una forma para ser mas quisquilloso. Me explico.:
Los dominios viejos, que tienen gran cantidad de contenidos bajo un mismo dominio, miles de enlaces y cientos de miles de páginas de productos, notas de prensa, o demas tienen dificultades añadidas a la hora de realizar SEO ya que estas SÍ que se analizan de forma manual. Se considera en Google que deberían dar ejemplo.
Mucho tráfico, muchas páginas indexadas y un camino que es el que nos dejan para trabajar, dado que ellas son las que mas exzperiencia pueden tener en estos temas.
y claro, si no juegan limpio y se ve, los demas corremos el riesgo de empezar a dudar de "SEO REAL vs SEO Facil en google"
Una lástima y una ventaja

Etiquetas: ,


posted by Eto @ 2:08 a. m.,




Spam en Google
lunes, octubre 23, 2006

Me acabo de enterar que google ante los reportes de Spam no hace nada hasta que recibe 850 denuncias por un site...
Cuantos SEO en google pueden visitar una página determinada.
Cuantos SEO en google se darán cuanta de algunas de las técnicas usadas de capas en alineamiento negativo, estilos de microtexto o imágenes que cubren capas escritas.
Da ganas de saltarse todas las normas de SEO en Google.
como este post.
Que he repetido 3 veces ese texto a ver qué pasa.
Lo que cuesta ser legal algunas veces
y sabeis, para todo lo demás
http://www.google.com/intl/es/webmasters/spamreport.html

Etiquetas:


posted by Eto @ 4:47 a. m.,




Anunciantes contentos
viernes, octubre 20, 2006

Inicialmente este blog empezó como mentiras de la publicidad y una vez que empecé a meterme en temas de SEO y SEM; olvidé aquella faceta visceral que me salía continuamente contra todo acto comunicativo mediocre. Y escribía así, sin resaltar términos, sin elaborar el texto y este artículo es un recuerdo a aquellos días propiciado por algo vomitivo.
Antena 3 - Lo simpson
Hace 1 mes salía en una estudio de audiencia el bajon que había tenido ultimamente Antena 3. Programación mediocre y primacía en servicios informativos al mediodía unicamente porque ponían el telediario antes que en television española y pisaban con los simpson al telediario de la 5 porque todo está estudiado y decía que el grupo progresista que vería el telediario de la 5 era target de los simpson y bueno. os haceis a la idea.
Pero Antena 3 hizo el resto mal, programación que no llamaba a las personas y anunciantes que escapaban.
Y cómo recuperarlos?
Integrando la publcidad en programas mas vistos y con autopromoción en demasiá.
Y la idea fue Cha cha chan
Poner en los ultimos minutos de los simpson el visionado de la serie en pequeño (como aquellas de formula 1 que criticábamos antaño) y mientras poner publicidad...
Qué decir?
Para qué?


posted by Eto @ 12:52 p. m.,




Web CEO: Jugando a ser SEO

En la oficina han comprado un par de licencias para el WebCeo. Juguete curioso. Tras mirarlo un rato he llegado a una conclusión:
Es una herramienta muy cómoda/peligrosa para aquellos que sin saber demasiado de SEO se ponen a trabajar con él.
Usar el WEBCEO de forma cómoda:
Su mayor ventaja es que guarda los históricos y puedes ir viendo la evolucioón sin guardar demasiadas tablas de excell.
Muy cómodo el mirar la posición para una lista de keywords, agiliza los tramites... pero...
WEBCEO como bomba:
El programita tiene unas peculiaridades un tanto peligrosas. Aparte del envío a buscadores y directorios que de forma automática NUNCA SE DEBE HACER lo que me preocuoa mas es el tema de sugestión de keywords de la página y análisis de estos.
Si empiezas a trabajar con una página que no has optimizado seriamente hará un análisis muy superficial de los "metas" y reinterpretará el contenido de tu página en ella.
Pero claro. Puedes tener unos metas genéricos pero querer vender un producto y en el reporte que te da interpreta esos terminos esclusivos del producto como paja entre otros metas.
No tiene una cualidad semantica que cualquier persona puede ver.
Y puede presentar problemas.
Es como hacer un análisis de keywords con la herramienta de google. Por favor! si vas a posicionar tu página sabes qué quieres enfocar y si es la de otro podrás manejar los términos mas adecuados a las busquedas de los usuarios y los terminos raros o poco habituales saldran posicionados si tienes una buan página optimizada. Pero nadie necesita que le digan de ué va una página.

Etiquetas: , ,


posted by Eto @ 12:28 p. m.,




En que os gastais el presupuesto de adwords...
viernes, octubre 06, 2006

Leido en Xeoweb
Sin comentarios por mi parte
Me llego este correo:

Hola:

Te puedo pedir 1 favor???

Entra a americasolidaria.com y pincha los 2 primeros links, esperas 30 segundos y cierras las paginas que se abriran, con eso recibire unos cuantos pesos que me ayudaran a pagar mis estudios.Tu ayuda es muy importante para mi, pues sin ella, mi futuro se vera muy oscuro.

No pido que me des dinero, solo que me regales un par de clicks, esto no tomara mucho de tu tiempo y sera muy agradecido de mi parte.

Si me ayudaste puedes contarles a tus amigos para ver si su buena voluntad me ayuda tambien a salir adelante, haz de esta una pagina de inicio y colabora con tu click, yo pongo mi esfuerzo.


Manuel Gutierrez

P.D: si el esfuerzo por ayudar no fue mucho, te pediria que dejes esta web como inicio en tu pc y me regales 2 clicks al comenzar cada dia, para ti no significa nada, pero a mi me ayuda mucho.GRACIAS !!!

Etiquetas: , ,


posted by Eto @ 6:08 a. m.,




Seadir y el Sandbox

Nos comenta un comñero de Xeoweb que ha caído en el sandbox para determinados términos.
El directorio de Seadir es un recurso que los SEO hemos llenado de enlaces para nuestras historias y claro, alta densidad de enlaces salientes respecto a pocos entrantes parece no gustar mucho a Google y parece que le han tomado como algo que no es.
Es un directorio que me gusta y del que se agradecen los enlaces.
Y este post es unicamente mi pequeña contribución a combatir la cajita de arena en la que le han metido.
Post con keywords de directorios, seo, google, repetidos como podeis ver para que el enlace le sea de mas valor e intentar curar a nuestro amigo Duque.
Claro que hará falta mas gente...

Etiquetas:


posted by Eto @ 5:56 a. m.,




Cuanto tráfico os llega de Google

Pensad en el porcentaje de tráfico que os llega de google respecto a otras plataformas.
En cuanto supone para vuestras acciones de marketing o modelo de negocio...
No detestais depender tanto de un solo medio?
yo sigo con los de siempre Google es Malo

Etiquetas: ,


posted by Eto @ 4:40 a. m.,




Link & Content Buiding: SEO fácil

No le va a gustar a un SEO que conozco, pero...

En lista de Marketing, receintemente un miembro publicó un artículo sobre técnicas SEO. "una lanza a favor del seo" decía. Muchas buenas intenciones y un link a pie de página de su empresa, como no, de posicionamiento.
Como cotilla que soy, a mirar qué puedo aprender.
Me veo una página con flash y texto que parpadea.
Horror.
SEO + Flash + Texto que parpadea me sonaba más a experimento que a otra cosa.

Hoy recibimos otro mail de esta persona en el foro en el que nos invita a escribir en sus blogs sobre SEO a los posibles expertos del foro de marketing.

En resumen:
Quiere que le elaboremos contenidos, que generemos tráfico para su página, tener links de sites que trabajen otros y que llenen de las keywords que le interesan, para luego mandar esos valiosos links a una página de flash.
Ya os iré contando, que esto promete...

Etiquetas: ,


posted by Eto @ 4:31 a. m.,




SEO, SEM SMO >