Posicionamiento Google: SEO SEM SMO -Ejemplo Black Hat Seo-
SEO | SEM | SMO | Posicionamiento y Redes Sociales|: marzo 2006

<meta name="verify-v1" content="SpbxWxprvqolSsUhPa1p6/i6rEM9SSOQUvALxH3hU8M=" /> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13023321\x26blogName\x3dSEO+%7C+SEM+%7C+SMO+%7C+Posicionamiento+y+R...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://artemintiendo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://artemintiendo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6385261606529026389', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

SEO | SEM | SMO | Posicionamiento y Redes Sociales|

La figura del creativo
miércoles, marzo 15, 2006

La imagen del creativo siempre se ha visto envuelta de un aura especial desmitificada por aquel libro de 13,99 Euros protagonizado por el hombre "mirame a los ojos"Frederick Beigbeder.

Bien. Voy a contaros algo, los "príncipes de la publicidad" como se llamaba a aquella generación que cobraba lo que quería y trabajaba poco, han muerto. Ya no quedan.
Hoy en día el buen creativo es aquel que consigue que un montón de copys juniors le enseñen trabajos mientras el se inventa excusas para que le sigan mostrando todo sin ofrecer nada serio.
El creativo que ME copió la campaña de "Seguros caja Madrid" y el de "Seguros Axa" seguro que sabe a que me refiero.
Ahora mi camino se ha alejado mucho del apartado creativo publicitario, cosa que me alegra porque no quiero un día a día así, pero para aquellos que empiecen un consejo.
Publicar vuestros trabajos en un blog o cualquier soporte que os permita atestiguar las fechas y haced saber a cada uno que enseñeis los trabajos que vuestro book es TAN público, que no van a poder hacerse con la idea ellos.
Y suerte.


posted by Eto @ 7:49 a. m.,




Evolución del mercado SEM

No voy a poner nombres, pero no hay más de 4 agencias que hagan un buen SEM en España. Grandes cuentas, gestionadas por contadas personas formadas dentro de cada casa con una inversión mínima por parte de estas agencias de publicidad.
Un ordenador.
Una banda ancha de la ostia
Una cafetera.
Teléfono
(no hace falta mucho más)
Mueven grandes sumas de dinero y sacan porcentaje de inversión, del anunciante y descuento de los medios más determinadas comisiones por objetivos.
Por supuesto que los grandes anunciantes (Coca cola o nike por ejemplo) nunca se anunciarán por palabras, pero ¿no es lógico suponer que los clientes acabarán realizando una ampliación lateral de sus departamentos de marketing? Con una mínima inversión puedes coger a un Traffic Manager de una de estas empresas e integrándole en tu departamento de Marketing puedes reducir costes y tener mayor control de la campaña.
(además de que no te hagan alteraciones del número de clicks)
El mercado cambiará, las grandes cuentas desaparecerán para dar lugar a un tono más artesanal de promoción SEM de pymes, aquellos que no pueden centralizar por falta de recursos o conocimiento, un departamento SEM.
Eso será el primer paso.
Esta bajada de la inversión y esa búsqueda mayor de rentabilidad (las pymes no suelen tirar de branding) provocará que los modelos de retribución también se modifiquen. No puedes tener todos los meses 500 cuentas de 500 euros de beneficio, no te sale rentable seguir un patron así, así que lo lógico sería cambiar la forma de retribución pasando a un fijo+CPA de forma que la rentabilidad de la campaña se adaptara a ambos mercados.
Alguien hace porra?

Etiquetas: ,


posted by Eto @ 7:32 a. m.,




Direcorios web v2.0
martes, marzo 14, 2006

Hace unos meses puse una lista de directorios web en esta página. Pero claro, sigues jugando a SEO y acabas encontrando cosas mejores.
Listado de directorios, PR, recyprocal, nonreciprocal. Todo, muy bueno

Etiquetas:


posted by Eto @ 4:07 a. m.,




Google adwords cambios marzo 06
jueves, marzo 09, 2006

Notas sobre las estimaciones de sus palabras clave y la orientación:
Dado que está calculando los clics que obtendrán dos o más palabras clave similares, la herramienta calcula el modo en que se repartirá el tráfico entre los términos que se solapan (como ejem y [ejem]). Como resultado de ello, sus estimaciones serán menos precisas. Si desea realizar las estimaciones de tráfico sin tener en cuenta términos similares, utilice el Estimador de tráfico de la sección Herramientas de su cuenta de AdWords. [?]
Las estimaciones se aplican únicamente al rendimiento del anuncio en Google y las redes de búsqueda asociadas, no a la red de contenido

Curioso verdad. Creo que todos lo intuíamos pero esto lo aclara.

Etiquetas: ,


posted by Eto @ 1:36 a. m.,




Flash en Internet
miércoles, marzo 08, 2006

El otro día en una newsletter de Search engine wach, me enviaban una imagen de una muer hablando al cliente y contestando a sus preguntas de forma locutada. Reconozco que me pareció una horterada y no le presté más atención hasta que el otro día en otra newletter y en una página a la que caí por error o un SEO despistado.
Yo no considero estos programas en flash como un servicio adicional de imagen o de bidirecccionalidad con el receptor sino algo ibtrusivo.
Yo estoy con mi música y me molesta tener que parar los altavoces si tengo que ira a una página con volumen. De entrada ya he cerrado las newsletters que anuncian eso a las imágnes que no quiero. Plain text.
El prototipo de usuario en internet a mi entender está aprendiendo a rechazar lo que no le gusta y a actuar en consecuencia.
Hasta cuando permitiremos los interstitials, superstitials, locutados o videos en streaming?
Cómo harán SEO Flash?

Etiquetas: ,


posted by Eto @ 3:52 a. m.,




Expulsión de Google
martes, marzo 07, 2006

Como he dicho muchas veces, esn es to soy un principiante y como tal, tengo mis equivocaciones.
Tras estar mucho tiempo primero por busquedas tales como
mentiras seo
mentiras sem
alta directorios seo (4)
publicidad mentira
mentias publicidad(4)

Me han votado de forma vil por intentar posicionar una de las páginas con Google es malo. O creo que será eso, porque os aseguro que me se las normas y no he tocado nada.
Tal vez aquel post en el que ´hablaba de la supuesta libertad de información que promulga Goolge...
Que cabrones.

Etiquetas:


posted by Eto @ 4:59 a. m.,




Tema Microsano
lunes, marzo 06, 2006


Google dirson ha montado un concurso para posicionar microsano en primera posición. La verdad es que enterándome hoy es un pelin tarde, pero hagamos una trampa

Etiquetas:


posted by Eto @ 8:19 a. m.,




Google es malo

Esta fue una de las primeras premisas que me dieron al entrar a mi trabajo coo SEM y SEO. Google es malo y la verdad es que es como para pensárselo.
Plantaos un momento en la cantidad de gente que busca unícametne en google y plantearos que ocurría si ese maravilloso buscador decidiera omitir alguna realidad.
Existiría?
No estoy hablando de ir tan lehjos como el provervio zen de"si se cae un árbol" pero si google borra una cosa de su base de una forma ex profeso, esa materia desaparece y aunque no nos demos cuenta lo está haciendo, Muchos estudiantes se manifestaron con pancartas de Google is evil o Google es malo Por los temas de China. Pero no sólo tenemos diferentes búsquedas de tiananment en china y españa, sino que tampoco tenemos, "caricaturas de Mahoma" y vete a saber que mas.
Aceptaremos un árbitro tendencioso ante la información y el conocimiento mundial? Nos daremos cuenta?

Etiquetas: ,


posted by Eto @ 5:25 a. m.,




Envio de Artículos como herramienta SEO

Envio de artículos. Contar una historia sobre un producto a las 250 mayores librerías de artículos y conseguir que te las indexen por el gran número de Keywords. Una curiosa herramienta, pero lo explican mejor en el link

Etiquetas:


posted by Eto @ 5:13 a. m.,




branding en Internet

Realizo pocas labores de branding pero he de reconocer que pongo el oido cuando alguno del despacho monta una pongo el oido.
El branding por lo que había visto hasta el monton iba a CPM e intentar que te coloquen en lugares guays, pero que pasa si lo montas a CPC, con una creatividad malísima?
He visto reportes de plataformas con una conversión tan baja y tantísimas impresiones que es para alegrarse que el resto de plataformas no sigan los preceptos de google de cambiar conversión por dinero.
0,08 cpm y conseguir miles de clics
conuna mierda de creatividad...


posted by Eto @ 5:03 a. m.,




DMOZ Rest In Peace
miércoles, marzo 01, 2006

Dmoz ya no es lo que era. La importancia del posicionamiento natural y la relación de este directorio con Google, ha provocado el salto de miles de webmasters a las páginas de este direcorio para posicionar sus páginas.
Y los webmasters de Dmoz conocen ese valor.
Entrar en Dmoz es difícil, actualmente está lleno de webmasters que no quieren a la competencia en su directorio, que venden entradas y de un montón de gente honesta, pero muy perzosos...
El sueño Dmoz ha muerto y el directorio de voluntarios es ahorma mucho más rentable.
(yo entré gratis ; ))

Etiquetas:


posted by Eto @ 1:47 a. m.,




SEO, SEM SMO >