Google Bombing v 2.0
miércoles, enero 31, 2007
Parece que tenemos otra vez juguete... yo desde luego voy a volver a participar.
Pese a lo que digan en muchos lugares de que es a mano no os lo creais, no trabajan con 500 becarios buscando estupideces, es una reordenación de resultados.
El google bombing parece que ahora necesita que la palabra esté presente dentro del cuerpo de la página ( los de flash se van a cagar, ahora sí que si) y se propone desde programación web un juguete interesante. Parece que se puede maquear al algoritmo presentando una variable como presente en la página insertando la url con "?"+variable(http://www.sgae.es/?ladrones), no estoy muy seguro pero de entrada, demos paso otra vez a lo de siempre, a por los ladrones
Etiquetas: Google, Herramientas seo
posted by Eto @ 8:21 a. m.,
Google nos ha dejado sin juguete
viernes, enero 26, 2007
Parece que ya no funciona el Google bombing.
lloros aparte esto significa que han hecho un cambio en la importancia relativa de los enlaces entrantes.
Trust Links por fin?
llevo mucho tiempo dando vueltas a ello, pero todo parece apuntar a ese cambio.
elementos on site y afinidad semántica de páginas linkadas. Se acabó el comprar enlaces!
Etiquetas: SEO
posted by Eto @ 3:37 a. m.,
SEO en Flash V 3.0
miércoles, enero 17, 2007
Ya no sé cuantas veces volvemos sobre los temas, parece que cuando los SEO no sabemos que decir montamos un debate sobre el Flash, SEO y Google.
Ahora mismo estoy redactando un manual sobre posicionar flash, no sobre SEO para Flash, es diferente.
Hacer SEO en flash es muy complicado.
Forzar Flash o posicionarlo para algunos keywords no tanto.
Esto es un esquema, el estudio lo pasaré cuando lo acabe.
Los problemas:
- El flash no permite que el robot lea los contenidos.
- El robot no puede rastrear las páginas
- Pierdes la oportunidad de gestionar por categorías.
- Basicamente, un portal en flash no es navegable para un robot.
Los parches:
- El titulo y la url sabemos que son importantes, peguemos cada sección en un html (partamos el flash por páginas distintas) para poder editar varios títulos y varias URL.
- Como no podrá rastrearse desde el swf, es bueno poner un footer a esas páginas creadas en html.
- El linkbuilding siempre funciona, pero intentar que sea con los keywords presentes en el title o url (sino no podrá encontrar la correlación) y además os hará falta que sea desde páginas de autoridad.
- Una sección tipo Blog o algo os vendrá muy bien para redirigir enlaces por dentro del site (hay diseños muy bonitos en Wordpress)
- Los robots hacen caso de los comentarios dentro del html, poned vuestros 2 keywords principales al principio y al final en comentarios.(nada de spam, algo así como Página en flash sobre{Keyword1} realizada para vender{Keyword2}) con esto no hago un ejercicio de estilo ni me parece el texto adecuado, sólo os digo que lo que pongais sea coherente y no repita demasiado los keywords, hay una cosa llamada densidad y no conviene pasarse, cosa fácil porque no tendreis más texto.
- "embed" y "noscript" son códigos para decir al robot que hay un texto que no se ve, generalmente se hace mucho uso de SPAM en estos lugares, pero si se hace con cuidado y asemejándose a la realidad, también se puede etiquetar el él y sirve muy bien.
Y esto no es SEO, son parches, ni white ni black hat.
Google también es de colores
posted by Eto @ 8:29 a. m.,
SEO WORLD CHAMPIONSHIP
martes, enero 16, 2007
Otro concurso más de posicionamiento, sólo que en este pagan un huevo y aun estais a tiempo de participar, (la keyword salió ayer a las 6 (hora española).
Personalemente me parecen una barbaridad para que jueguen los SEO.
Lo he dicho un montón de veces, los SEO llenamos de SPAM Google.
Y no se dan a conocer por concursos sino por sites que crecen.
También he defendido siempre que el SEO ha de saber mucho de SMO, SEM, afiliados y demás.
Pero bueno, el concurso:
"globalwarming awareness2007"
We wish all contestants good luck!
Best regards,
GetUpdated Internet Marketing
www.seoworldchampionship.com
Etiquetas: SEO
posted by Eto @ 6:56 a. m.,
Una referencia curiosa...
lunes, enero 15, 2007
Los he conocido en el foro seo de Xeoweb:
I Think Google, un grupo de rebotados con Google, buscan un SEO, por si alguien se anima.
Me parece que lamentablemente está de moda estar en contra de Google. Yo tengo mi cruzada contra él por razones nada altruistas, no pretendo ir de salvador ni negar que es una herramienta útil.
Las cosas como son, Google es un megalómano, pero al menos no lo hace mal.
Volvamos a lo de I think Google:
-Grandes ideas-
Sacadas de ithinkgoogle.com
- I THINK GOOGLE tiene una línea editorial. Esta figura en la Declaración de los Derechos Humanos.
- Si usted ha encontrado este web, es únicamente porque así lo hemos permitido.
- La Search Economía es arrogante y malcriada. Se comporta peligrosamente e identifica con despecho al Ser Humano como si este fuese un mero Dato
- I THINK GOOGLE rechaza el control y la manipulación del Hombre
- I THINK GOOGLE está dispuesto sobre una estructura caótica
- La Search Economía transforma el Mundo; la Search Filosofía piensa la Batalla
Etiquetas: redes sociales
posted by Eto @ 5:14 a. m.,
Youtube: La red social culpable
Hace algo así como 2 años me comentaba un responsable de E-comerce que veía con recelo el punto de yahoo shopping, que la gente que tuviera mala experiencia con el producto o tiendas contactadas por medio de esa plataforma lo pagaría con Yahoo.
A mi me parecía un poco exagerado, la gente no es tan inutil, pero empecé a tener mas cuidado al elaborar las creatividades del site que gestionaba (un comparador de precio), no vendía ni un producto pese a anunciar todos...
Hoy he de reconocer que lo que en su día consideraba inconsciencia, hoy lo veo como absoluto descaro, claro que saben de quien es la culpa, lo que ocurre es que sale mucho más rentable demandar a la plataforma, que es la que realmente tiene dinero para pagar.
Youtube es el caso más exagerado: Demandas a una plataforma por videos que han puesto usuarios que no tienen en cuenta las limitaciones geográficas de las leyes y si las posibilidades de la red. El tema del video de Ghandi censurado en Youtube y buscando una demanda contra la plataforma, me parece de risa.
Etiquetas: redes sociales
posted by Eto @ 4:51 a. m.,
Cambios del algoritmo Google 2007
miércoles, enero 10, 2007
Llevo un mes sin escribir, pero parece que va siendo hora de volver a la carga...
Guerra a Google!
Google cambia los algoritmos, refresca los datacenters diariamente y todos nos llevamos la mano a la cabeza pensando en aquel Sandbox de antaño.
Factores localizados:
1.- Mayor Geolocalización en los dominios de Google.com
2.- Mayor peso de los elementos On-site...
Y si... por fin! Google hubiera implantado el trust link? es decir que los enlaces válidos fueran por temáticas análogas?
Llevo tiempo esperándolo y los cambios podrían ser así.
posted by Eto @ 6:37 a. m.,